ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA EN LA EDUCACION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

LA GEOGRAFIA EN LA EDUCACION

FECHA: 31-08-3013

Hoy en día la geografía juega un papel muy importante en nuestro país como en el mundo entero, debemos de saber que la enseñanza de la geografía en las escuelas empezó antes de la enseñanza de muchas otras ciencias.

Veamos ahora los cambios en la enseñanza de la geografía, entendamos que la geografía ha evolucionado, debido al esparcimiento de las personas alrededor del mundo. En el entorno de la enseñanza también han existido cambios, porque los modos de ilustrar la geografía han cambiado hace un siglo solo se tenía mapas y murales, no se tenía fotografías, hace 30 años los medios visuales y hoy en día tenemos recursos ilimitados para enseñarle a nuestros alumnos esta materia.

Los cambios en estudiantes, en algunas comunidades los alumnos no conocen algunas cosas que rodean pero con la ayuda de la tecnología nosotros como docentes podemos trasmitirles ciertas situaciones que los ayudaran a tener un conocimiento más amplio, esto pasa en comunidades aisladas, en las ciudades a los alumnos se les facilita el aprendizaje de esta materia debido a la tecnología como el internet entre otras cosas.

Los cambios que ha tenido el conocimiento geográfico, se debe a que los investigadores han ido descubriendo ciertos fenómenos que encierra esta ciencia, pero de que se han encargado estos investigadores nos hemos de preguntar, se han encargado de descubrir nuevas tierras, poner nombre a las montañas o a en numerar las naciones y los imperios, así como resolver grandes problemas de organización espacial planteados por la población de la tierra y sus desarrollos, la geografía no ha hecho más que evolucionar igual que la mayoría de ciencias sociales, cambiando su metodología y objetivos.

Los fines que tienen la geografía en la educación es que se vea como una disciplina y como una fuente de información para proveer a los ciudadanos bases objetivas a los acontecimientos mundiales.

En la geografía como en todas la disciplinas también se rige por valore estos son dos, los valores absoluto inherente que ayuda aver la geografía como una disciplina intelectual y el valor relativo que son el conjunto de valores propios de la geografía en relación con otras disciplinas.

Se le llama a la geografía una educación para competencia especial puesta en práctica mediante la formación de trabajos de campo, en laboratorio, con mapas, fotografías y otros recursos, quiere decir que es una disciplina palpable por que la podemos ver y entender.

En conclusión compañeros veamos a esta disciplina con gran importancia debido a que los conocimientos que aporta, no solo es en el ámbito educativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com