ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De La Geografia Integrada A La Educacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 2

Tema 3. Enseñanza de la Geografía integrada a la educación Ambiental.

TEMA 3: ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA INTEGRADA A LA EDUCACION AMBIENTAL

LECTURA: EDUCACON AMBIENTAL Y ESCUELA PRIMARIA EN MEXICO.

1.-¿por qué se requiere impulsar la educación ambiental en la escuela primaria mexicana?

Se requiere impulsar la educación ambiental en la escuela primaria mexicana, Porque dichos problemas se han convertido en una de las preocupaciones más apremiantes de la población, haciendo necesarias acciones para concientizar, informar y orientar a la población sobre los problemas ambientales y sus soluciones. Estas acciones se deben de desarrollar principalmente en la escuela primaria pues es allí donde se promueven las actitudes fundamentales del ser humano ante la realidad existente.

2.-¿Qué relación existe entre la educación ambiental y la enseñanza de la geografía?

La relación existe entre la educación ambiental y la enseñanza de la geografía es debido a que la geografía se conjuga con otras ciencias, entre ellas se encuentra el tema de la educación ambiental pues entre los temas más importantes de ella se debe de encontrar por tratarse de un papel determinante para la formación de los alumnos y la comprensión y solución de los problemas.

3.-¿Qué pueden hacer los maestros de primaria para contribuir a la solución de la problemática ambiental?

Participar activamente en la aplicación de medidas preventivas o correctivas delos mismos como realizar jornadas de reforestación, de recuperación y reutilización de residuos sólidos, etc. Principalmente, con el ejemplo que les pueda brindar a sus alumnos será de gran valor educativo. La relación existe entre los conceptos básicos de la geografía que proponen Bailey, Capel y Urteaga y los contenidos de educación ambiental que en esta lectura se identificaron en las áreas; que en cada una de las lecturas anteriores se ha abordado la geografía como una de las materias más interrelaciona con otras materias y la realidad, y a pesar de ello es necesaria una reforma en su enseñanza para determinar la mejor edad del alumno para enseñarle los diversos temas de la Geografía. Los contenidos abordados por la geografía engloban diversas áreas y entre ellas se encuentra el tema de la educación ambiental, cuya importancia es de gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com