ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE LA LECTURA DE HORNER, J.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]        [pic 4]

[pic 5]

Evidencias de Aprendizaje

Clave

Revisión

RC-DI-004

00-07/17

[pic 6][pic 7]        [pic 8]

Evidencias de Aprendizaje

Clave

Revisión

RC-DI-004

00-07/17

INSTRUCCIONES: Responde correctamente a la guía de lectura correspondientes a cada uno de los textos.

Nota: La “Guía de lectura de Horner, J.” debe ser respondida en español.

GUÍA DE LA LECTURA DE HORNER, J.

  1. DESCRIBE CUÁLES SON LAS DEFINICIONES, SU APLICACIÓN Y LA RELACIÓN ENTRE ELLOS, DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

CONCEPTO

DEFINICIÓN

INTERRELACIÓN

MORALITY

Conjunto de creencias y prácticas producidas en cualquier sociedad humana para mantener la supervivencia de un grupo y guiar las acciones de sus miembros.

Gracias a esto, los humanos sabemos cómo tratarnos unos a otros y adoptamos un patrón de comportamiento para guiar nuestra propia vida.

 La relación entre la definición y aplicación de la moralidad es que se emplea en los seres humanos como base de comportamiento esencial.

ETHICS

Una rama de la filosofía que intenta examinar críticamente el comportamiento humano centrándose en lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, a través de un análisis formal y sistemático. En la vida profesional, cuando el campo de la ética aplicada se enfrenta a dilemas morales, estos niveles de investigación proporcionan una base para nuestro razonamiento.

La relación entre la definición y la aplicación de la moralidad es que se utiliza para la ética de la virtud, la ética basada en el deber, la ética utilitaria y las consecuencias preestablecidas y la justicia.

LAW

El sistema legal que gobierna una sociedad con una determinada estructura política. La legalidad es algo que tiene validez legal, independientemente de que se considere legal o no. En un determinado momento histórico, la legitimidad ha comenzado a gozar de códigos morales considerados ilegales, erróneos e inhumanos.

La relación entre la definición y aplicación de la legalidad es que no siempre todo lo considerado legalidad es lo que los humanos siguen.

ETHICS PRINCIPLES

Los cuatro principales principios éticos son beneficencia, no maleficencia, autonomía y justicia.

Estos se aplican al defender o justificar las reglas morales y éticas.

CLASSIC PHILOSOPHIES

La filosofía clásica se llama los pensamientos de filósofos griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles, etc., y tiene una influencia significativa en la cultura occidental; se llama ética de la virtud, moralidad basada en el deber, utilitarismo y consecuencialismo, y justicia. Como principio, ordena que se aplique de tal manera que le demos a cada uno algo correspondiente y tratemos el caso por igual.

La relación entre la definición y aplicación de las filosofías clásicas es que la influencia significativa se ve usada de tal manera que todo tenga un orden correcto.

  1. ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PRINCIPIOS ÉTICOS CONTEMPORÁNEOS?

CONCEPTO

DEFINICIÓN

APLICACIÓN

JUSTICE

Según Aristóteles, justicia se refiere a los iguales deben de ser tratados como de forma igual, y los no iguales deben de tratarse de manera diferente. Significando que no todos se tratan de manera igual sino lo que se merecen.

La justicia se aplica al pretender que cada persona reciba lo que le corresponde y realizando decisiones y acciones que no causan efectos negativos a los demás.

AUTONOMY

La autonomía se reconoce como la facultad de que cada persona tiene para tomar sus propias decisiones, compromisos y responsabilidades que conlleven.

La autonomía se lleva a cabo al responsabilizarse de las elecciones que uno decide, y es capaz de hacerlo por sí mismo.

CHARITY

La caridad se define como aquella virtud en la que se sirve al prójimo menos afortunado sin esperar nada a cambio. Son actos de generosidad, solidaridad y servicio.

La caridad se aplica al dar por un acto sincero y desinteresado con el puro deseo de servir o apoyar a los que lo necesitan.

NO MALEFICIENCY

No causar daño a con intención.

Se aplica al no agravar situaciones, tener como objetivo el bien, no hacer daño.

[pic 9][pic 10]        [pic 11]

Evidencias de Aprendizaje

Clave

Revisión

RC-DI-004

00-07/17

  1. ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS DIVERSOS TIPOS DE PROBLEMAS/DILEMAS MORALES?

CONCEPTO

DEFINICIÓN

APLICACIÓN

MORAL UNCERTAINTY

Se entiende por la duda a realizar entre lo que es correcto y que incorrecto.

Esto se aplica cuando un profesional no sabe que como reaccionar en cuanto al camino correcto en situaciones morales complejas.

TWO MORAL “OUGHTS”

Debe implica poder, en ética, el principio según el cual un agente tiene la obligación moral de realizar una determinada acción sólo si le es posible realizarla.

Aplicado a la situación en la que el individuo tiene cierta obligación moral de realizar una acción si está en sus manos hacerlo.

MORAL ISSUE VERSUS SELF-

INTEREST

La relación que existe entre moralidad e interés propio es perenne en filosofía, en el centro de la teoría moral.

Es aplicado con la influencia en situaciones morales, las personas aceptarán acciones en donde la s consecuencias las beneficien a ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (297.6 Kb)   docx (159.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com