ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA RÁPIDA SISTEMA DE UTILES ESCOLARES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA RÁPIDA SISTEMA DE UTILES ESCOLARES

[pic 1]

ACCESO AL SISTEMA

Para ingrear al sistema y actualizar la información de útiles escolares, entra a la pagina de SAXE con la siguente dirección http://148.215.3.83/srbpes_2015/registro, una vez que esté en esa página le mostrara la siguiente pantalla:

[pic 2]

En esta pantalla se le pide escribir CCT, CLAVE DE USUARIO y TURNO para poder entrar al sistema e iniciar la actualización de su listado.

Al entrar al sistema le aparecerá esta pantalla con dos botones que le permitirán realizar la ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN de sus alumnos de útiles escolares:

[pic 3]

  1. Actualizacion de padrones de útiles escolares. En esta etapa la escuela actualizara los datos de los alumnos por grado y grupo que estan precargados en el sistema. En tanto no se concluya esta etapa no se recomienda entrar el la segunda etapa.

  1. Integracion de beneficiarios útiles escolares. Esta etapa permite integrar los registros de los alumnos previamente actualizados a un padron final.

El icono de [pic 4] le pemitira entrar al sistema verificar y/o modificar los datos de alumnos y turores.

El icono de [pic 5] le permitira realizar altas, bajas así como visualizar los grupos que ya estén actualizados.

ACTUALIZACION PADRON DE UTILES ESCOLARES

Al dar click en la opción de ACTUALIZACION PADRON DE UTILES ESCOLARES se visualizara la siguiente pantalla, la cual desplegara el listado de los grupos con los que cuenta la escuela:

[pic 6]

Al dar clic sobre al número DE ALUMNOS EN REGISTRO le mostrara los integrates de cada GRADO Y GRUPO de la siguiente manera:

[pic 7]

En esta pantalla se podrá modificar, validar y verificar datos del turor y alumno, así como eliminar el registro del alumno, para la funcionalidad de este apartado se describen a continuación los botones y su utilidad, esto se nos presentara de manera frecuente en todo el sistema.

[pic 8]

[pic 9]

Al validar y guardar datos del ALUMNO el icono cambia de las siguietne manera [pic 10]

Al validar y guardar datos del TUTOR el icono cambia de la siguiente manera [pic 11]

Una vez que cada grupo este validado y guardado se cambiaran los iconos que se encuentran del lado derecho estos tendran que estar de color verde y con una palomita[pic 12]como se muestra en la siguente imagen:

[pic 13]

Una vez que haya concluido esta parte se da clic en el botón de [pic 14]para realizar baja, altas de alumnos y se puedan integrar todos los grupos que verifico y guardo en la parte de ACTUALIZACIÓN PADRÓN DE ÚTILES ESCOLARES.

INTEGRACION DE BENEFICIARIO UTILES ESCOLARES

Al dar clic en el botón de [pic 15]  se mostrara la siguiente pantalla:

[pic 16]

Para visualizar los grupos que fueron validadas y guardados en la parte de ACTUALIZACIÓN PADRÓN DE ÚTILES ESCOLARES tiene que darle clic en [pic 17]se mostrara la pantalla siguiente:

[pic 18]

Puede integrar a los alumnos por:

1.- [pic 19] Esta opción le permite integrar a todos los grupos de la escuela, esto solo cuando se haya concluido en su totalidad la validación de todos sus grupos y estén con los iconos de color verde con la palomita[pic 20].

2.- [pic 21] Esta opción le permite integrar a sus alumnos por grupo, solo cuando el grupo este en color verde y con la palomita[pic 22], podrá realizar la integración, seleccionando el grado - grupo que se requiere.

[pic 23]

Al seleccionar está opción le mostrara la pantalla con todos sus alumnos que desea integrar:

[pic 24]

Para realizar la integración tiene 3 botones que utilizara:

[pic 25]Este botón le permite marcar todos los alumnos con una paloma [pic 26]

[pic 27]Este botón le permite desmarcar todos los alumnos quedando la casilla sin paloma [pic 28]

[pic 29] Este botón concluye la integración de beneficiarios

Para realizar la integración dé clic en MARCAR TODOS y finaliza dando clic al botón INTEGRAR BENEFICIARIO mostrando la siguiente página:

[pic 30]

Al dar  [pic 31]mostrará e integrara el listado del grupo seleccionado, mostrando la siguiente página:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (828.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com