ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie la niña salvaje


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Genie la niña salvaje.

Genie es el nombre que se le dio a una niña de los ángeles en 1970. Genie fue considerada por la psicología como una niña salvaje debido a su condición, generalmente estos niños son confinados a la soledad o criados por animales.

El caso de Genie fue debido a que sus padres la mantuvieron aislada alrededor de 10 años, esto porque su padre tenia miedo que se la quitaran ya que el pensaba que tenia un retraso mental, este diagnostico no se puede comprobar pues el padre de Genie no contaba con la preparación necesaria.

Al ser encontrada luego de un largo tiempo aislada se encontró con un trastorno, por ende, fue trasladada a un hospital infantil dentro de los ángeles, ella provocaba en la gente una sensación inexplicable, provocaba según las personas que la trataron, ganas de ayudarla a mejorar.

Muchos médicos y especialistas se interesaron en el caso de esta niña debido a todos los problemas que ella sufría, esto provoco muchas controversias en dichos especialistas en especial aquellos que estudiaban el lenguaje. Se tomaban en cuenta 2 posturas, la primera de Glinenberg la cual dice que el lenguaje se desarrolla antes de la pubertad, si no es así esta capacidad básicamente se pierde debido a un proceso llamado periodo critico y la segunda, de Chomkyan que decía que esta capacidad puede desarrollarse incluso después de ese periodo crítico.

Además de eso se tenían los cuestionamientos de si ella realmente tenía un trastorno mental desde su nacimiento o todo lo que ella tenia era causado por el confinamiento o el entorno donde se desarrolló.

Para observar el comportamiento de Genie se le aplicaron varias actividades, a ella se le daba un trato especial podría decirse, ellos lograban con esto medir las capacidades y limitaciones de Genie, por ejemplo, desde el punto psicólogo se le aplicaron test de aprendizaje, o la neurología haciendo chequeos de sus ondas cerebrales, con cada descubrimiento importante se generaron documentales para que otros médicos consultaran el avance de Genie.

Luego de lograr avances en el proceso de aprendizaje gracias al esfuerzo de los especialistas Genie mostro afecto por algunos de ellos, por lo que se fue a vivir con algunos de ellos para poder observar en ella su aprendizaje.

En el proceso de aprendizaje de Genie el factor mas importante para su condición fue el aislamiento que sufrió esos 10 años de su vida, y el que se pensara que ella tenia un retraso mental de pequeña, cuando ingreso al hospital los doctores tuvieron conflictos por el tiempo en que trataban a Genie ya que algunos de ellos le querían dedicar mas tiempo, esto con ideales de ser famosos gracias a crear teorías a cerca de el caso de Genie, el dinero y la fama eran los intereses que tenían muchos de ellos.

Cada uno de los especialistas grababan el comportamiento de la niña, videos que se utilizaban en ocasiones en conferencias de las cuales no se tenía conocimiento por parte de los padres de ella, después de un tiempo se dejo de financiar el caso de Genie ya que no había bases sólidas para sostener dicha investigación y los resultados que se obtuvieron no eran los esperados.

El manejo de Genie fue una controversia, pues no se respetaron los derechos de la niña, no se actuó de manera correcta por parte de los médicos y especialistas ya que ellos buscaban mas el beneficio de su persona y no el de Gene, durante la investigación Genie no tuvo una libertad como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com