ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente Tóxica escrito por Bernardo Stamateas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Gente Tóxica.

Es un libro escrito por Bernardo Stamateas, es pastor en la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, también es un destacado escritor y conferencista.

Principalmente es un libro que trata de cómo identificar y tratar a las personas que nos complican la vida, para poder relacionarnos sanamente.

El primer capítulo trata de los “Mete-Culpas”,  dice que la culpa es uno de los sentimientos más negativos que podemos tener los humanos y los psicólogos la describen como: “la diferencia entre lo que hice o debería haber hecho, lo que quiero y lo que debería hacer”.

En segundo capítulo trata de “Envidioso”. Napoleón dijo: “la envidia es una declaración de inferioridad”. Envidia no tiene sexo, y las personas  malgastamos nuestro tiempo en envidiar a alguien mientras podríamos hacer nuestra propia vida mejor. Aconseja en vez envidiar admirar, si lo logras significa que estas en condiciones de anticipar que lo mejor está por llegar a tu vida. También hay que ser agradecido por lo que ya tienes en tu vida.

En tercer capítulo presenta al “Descalificador”,  gastan su tiempo en desperdiciar todo lo que les rodea, todos logros y esfuerzos de los demás con fin de desestabilizar las emociones y robar los sueños, para que vuelvas totalmente dependiente de su opinión. Propone varias tácticas para no caer en sus trampas o salir de esta relación tóxica.

Cuarto capitula habla de “Agresivo Verbal”, produce violencia por medio de sus palabras y vocabulario, siempre tiene que decir algo negativo, hagas lo hagas. Y tú gastas mucha energía en intentar no recibir su porción de ira, pero hay que recordar que las personas así son enojadas porque no se sientan queridas ni aceptadas, hay que demostrar que tú te respetas y esquivar sus ofensas, ya que intenta a través de ellas controlar tus emociones.

Quinto capítulo describe a “Falso”, usa mascaras de: poder, superioridad y víctima. Hemos de aceptarnos tal como somos, con nuestro pasado y el dolor, para poder disfrutar del presente y el futuro.

Sexto capítulo trata de “Psicópata”,  son expertos en mentira y en los engaños y tienen como fin traicionar y arruinar tu vida. No solo es la gente que aparece en la TV como asesinos, sino también nos rodean en la vida cotidiana. Hay que estar alerta y no sacarlos de nuestro circulo.

Séptimo capítulo presenta a “Mediocre”, días tras días hacemos cosas urgentes en nuestra vida y dejamos de lado las cosas importantes, las que realmente van a construir el futuro con el que soñamos para nosotros. Invita a pensar que si hoy no estamos creciendo, estamos decreciendo.

Octavo capítulo habla de “Chismosos”, el chisme atrae, hipnotiza, seduce, escandala y también destruye. El rumor suele tergiversarse, cada uno tiene su mercado. Mejor prescindir de ellos y las personas que los expanden.

Noveno capítulo describe a “Jefe Autoritario”, ese tipo de líder busca el logro permanente de sus  propios objetivos más allá de la búsqueda de superación y beneficio para todos, para alcanzar las metas propuestas. Diferencia Autoridad y Autoritarismo, también da consejos sobre cómo ser buen jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com