ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente toxica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

Gente Toxica.

Todos en algún momento nos hemos encontrado con personas problemáticas, más allá del dolor que  nos generaron estas personas, la pregunta en ¿Cómo pongo límites sin lastimar o lastimarme?

 Yo decido juntarme con la gente correcta, si tengo en claro mis sueños y mi propósito podre tener el control de mis emociones  y decidir quien quiero que me acompañe. El problema se da cuando decidimos quien nos acompañara mucho antes de tener en claro a dónde queremos ir.  Mi propósito es personal y únicamente depende de mí diseñarlo.

  • Mete culpas

Culpa: Diferencia entre lo que hice y debí haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería hacer.

Vivir con culpa es condenarse a vivir insatisfecho y en un papel de víctima. La culpa es la emoción más obstaculizadora en el camino de anhelos y objetivos. Con todas las ideas que yo acepto anulo, postergo o genero mi éxito.  La felicidad y el éxito, la desdicha y el fracaso serán el resultado de mis propias decisiones.

Si te aferras a tu propósito lograras hacer lo que nunca hiciste y entonces todo fracaso o error será transformado en entendimiento y progreso.

Todos cargamos con cargas que hemos asumido sin cuestionar por no permitirnos planear nuestra propia ruta, repitiendo patrones y conductas sin darnos cuenta que ponen en peligro nuestra vida y objetivos. Soy responsable de la actitud que asumo antes las circunstancias y los hechos que se me presentan.

Resultado test de abnegación:

5 verdaderos: Eres una persona abnegada grado 1, un ser que posterga sus necesidades para más adelante, para cuando sea el mejor momento. Tu lema es” no puedo ahora, más adelante sí”, pero ese momento nunca llega.

“Visualicé a donde quería ir, que tipo de jugador quería ser; sabia con exactitud a donde llegar qué quería obtener, me concentre en conseguirlo y lo logré”  Michael Jordan.

Si algo sucede en mi vida será por mí.

Yo soy mi propio toxico y ya es  tiempo de vaciar mis culpas propias y ajenas para comenzar a vivir con convicción.

-Si te equivocaste pide perdón, saber disculparte es un acto de grandeza e implica reconocer nuestros errores y cambiar la actitud.

-Merezco ser feliz, soy merecedora de todas las cosas buenas que tiene la vida para mí.

-Cada vez que tomes una decisión pregúntate si te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo, cada que elijas quien te va a acompañar en un proyecto piensa si esta persona te sumara valor y ser mejor versión de ti; así mismo cuando leas e investigues.

  • Los envidiosos.

Envidia es la tristeza por el bien ajeno y pesar por la felicidad de otro.  

La envidia nos transforma en seres intolerantes respecto al éxito de los demás, es una emoción que afecta a cualquier persona que no está enfocada en su propia vida y sus propias metas.

El éxito se les da a personas que supieron sembrar y luego cosechar, supieron hablar y pedir lo que necesitaban, golpearon y derribaron cada puerta cerrada sin detenerse personas que conocían el principio que dice:

“Si golpeas, se te abrirá; si pides, se te dará; y si buscas encontrarás.”  

Si cambio mi manera de pensar, cambio mi manera de sentir, así entonces también cambiara mi manera de decidir y por ende de recibir.

  • El descalificador.

Tiene como objetivo controlar nuestra autoestima y hacernos sentir “nada” ante los  demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro de atención.

El descalificador alguna vez estuvo en el papel de víctima.

Aquello que pienses de ti mismo será en eso en lo que te convertirás.

Comienzo a priorizar mi vida y cuidar de mis emociones.

  • El agresivo verbal.

Las palabras son como las abejas tienen miel y aguijón.

Muchas veces vivimos de las emociones ajenas sujetando nuestro bienestar al humor y trato que los otros quieren darnos. Su principal objetivo es hacerte sentir poca cosa, incapaz débil e inseguro.

La discreción en las palabras vale más que la elocuencia.

Controla tus acciones para crear nuevas emociones, en muchas ocasiones la emociones se tornan incontrolables pero con esfuerzo podemos accionar voluntad y dominio propio, necesario para generar sensaciones nuevas y positivas. Los hechos no dejan de existir por solo ignorarlos. Necesito enfrentar todo aquello que me perjudica, es mi responsabilidad y no debo esperar a que la otra persona lo haga.

  • El falso.

La inteligencia intrapersonal es la capacidad de la que disponemos para conocer nuestras limitaciones y poder actuar sobre ellas.

El problema está en que hábilmente no solemos mirar así dentro y desviamos la mirada de lo que verdaderamente es importante.  En momentos donde sentimos fastidio o vergüenza es muy común que tendamos a usar una máscara para no demostrar quien verdemente somos.  La mascaras solo buscan convencer a los demás de algo que no somos. La decisión de vivir sin mascaras únicamente depende de mí y nace de la seguridad que somos capaces de proyectar y cualquiera que fuere la circunstancia a la que nos enfrentemos, seremos capaces de resolverla. En mi creatividad y disposición esta mi seguridad.

Cada palabra que salga de tu boca será la puerta por la que atravesaras cuando te enfrentes a una circunstancia difícil.  Determina palabras de fe y animo sobre tu vida y crea con palabras todo aquello que estas esperando recibir. Los seres humanos nos vemos tal como hablamos de nosotros mismos y lo que los demás dicen y nosotros aceptamos.

  • El psicópata.

Para comenzar, tengamos en claro que los psicópatas representan a las personas que no tienen culpa ni angustia, que mienten, engañan, roban y no sienten absolutamente nada por el daño que causan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (77 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com