ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente toxica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

GENTE TOXICA

Me parece buen libro, ya que en la mayoría describe a muchos seres humanos en su forma de ser, actuar, pensar y reaccionar a como es tratado por los demás. Hay gente que adopta diferentes personajes, algunos son; chismosos, metiches, mediocres, autoritarios, orgullosos, quejosos, etc., entre otros más que se pueden encontrar en cualquier parte. Adoptan cualquier personaje porque no llevan una vida sana, siempre cuidando al prójimo de todo lo que hace para no dejarlo avanzar, si el no puede nadie podrá.

El ser humano seria mejor persona si dejara todo esto atrás, hacer el bien sin mirar a quien, ayudarnos unos con otros, para llevar una mejor relación social con la mayoría, de ser posible con todos sin excepción alguna para hacer la humanidad mas unida y exitosa, dejando las envidias, la mediocridad y el orgullo entre otras para ser felices plenamente sin preocuparnos por lo que adquirió el vecino, el hermano o cualquier otro individuo. Al contrario, si él pudo, yo también lo lograre dedicando más tiempo a mi trabajo y no a un empleo, ya que un trabajo es para realizarme, sobrepasar mis limites para desarrollarme, el empleo solo será para percibir un sueldo sin avanzar.

Una persona toxica es aquella que es todo lo contrario a lo positivo, tiene muchos adjetivos calificativos negativos, que no deja avanzar a la gente que lo rodea. Una de estas personas se identifica porque tratara de manejar la vida ajena y no la suya, dando malos consejos, haciendo el ambiente hostil ya sea en reuniones, área de trabajo y cualquier parte donde se encuentren este tipo de personas hacen la convivencia pesada. Se nota que transforma el entorno por su forma de ser, al momento de comentar cosas negativas a cualquier otra persona, lo quiere manipular, ser autoritario, hasta ser mediocre en su forma de pensar y de esta manera contagiarlo de su negatividad o si pasa algo mal, diría ya vez te dije que no lo trajeras o que esas cosas las pasaras para acá, haciéndose notar y dejar en vergüenza con el que está. Todo esto no es válido, ya que son papeles que toma una persona toxica haciendo el ambiente pesado para la convivencia.

Al momento de detectar este tipo de personas y llegan a dirigirme la palabra, solamente actuó respondiendo el saludo y girar la mirada hacia otro lugar donde no se encuentre esta persona, en caso de insistir solamente darles por su lado un momento mientras veo a donde moverme, lo hago de esta forma porque no encuentro temas para platicar con dicha gente y es incomodo desarrollar un tema de convivencia, ya que no me agradan y es mejor alejarme de ese ambiente que no me hace sentir a gusto, en si no me relaciono con gente toxica, la evito porque no me agrada , mejor platicar con alguien que piensa diferente y no se ocupa de los demás o que no adopte papeles que no le corresponden.

También en el trabajo trataría de aplicar algunas cosas para que no hubiera gente toxica en dicho lugar para ser una mejor colaboración entre todos los asociados de la empresa y sobre llevar una mejor convivencia sana entre todos sin problemas que separen a unos de otros por chismes y diretes. Para dar solución a esto lo haría por medio de una conferencia dentro de la empresa, tratando temas como la mediocridad, autoritarismo, chismes y el orgullo, con la finalidad de que piensen de forma diferente, no porque uno hace las cosas mal o a medias el otro hará lo mismo, mejor que hago lo contrario, no porque el lo dijo y punto así lo va a realizar, dar explicación del porque se trabajara de dicha forma, no estar en lleva y trae porque se va descomponiendo el dialogo que se escucho por primera vez y entonces se hacen los problemas y para todo esto dejando el orgullo de lado para poder intercambiar palabras con todos para hacer una atmosfera saludable y sacar el trabajo de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com