ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Administración, Planeación Y Ciclo De Desarrollo De SI


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 9

Scan Man SA de CV es una compañía dedicada a la captura de datos e imágenes para ser procesadas por más de 10 compañías de seguros alrededor de todo el país. La empresa comenzó capturando volúmenes de 100 mil imágenes mensuales con escáneres Xerox de carga pesada.

En la actualidad, las necesidades de escaneo de nuestros clientes ha aumentado en un 300%. Es decir que para satisfacer plenamente las necesidades de escaneo se requiere escanear 400 mil imágenes mensuales.

La situación de la empresa es la siguiente:

• Se cuentan con 20 escáneres de alta capacidad funcionado en un 90 %

• Se requiere un sistema que pueda utilizar la base de datos existente.

• 10 escaneadores expertos y 30 principiantes divididos en 2 turnos.

• 10 administrativos

• 4 directivos

• 3 gerentes de área

• Una capacidad de inversión de 3 escáneres más y 5 escaneadores más por turno.

• La capacidad de cada scanner es de 500 imágenes escaneadas por turno y el equipo debe de descansar 8 horas.

Con las condiciones anteriores:

• Realizarás un proyecto basado en elaboración de prototipos RAD.

• Define tu proyecto de acuerdo a esta metodología.

• Utilizaras los diagramas de Gantt para graficar las tareas de cada etapa.

• Utiliza métodos no intrusivos para recopilar datos (Debes de presentar por lo menos 3 reactivos, uno por nivel jerárquico)

• De acuerdo a la situación de la empresa realiza los estudios de factibilidad Técnica, Operacional y Financiera.

• Utiliza una lista de requerimientos para elaborar la factibilidad.

• Establece un grupo de pruebas que compruebe el estado del desarrollo.

• Genera tres pantallas de captura de acuerdo a cada nivel jerárquico. (Solo en papel)

• Genera tres pantallas de salida de acuerdo a cada nivel jerárquico. (Solo en papel)

Desarrollo

1. Plantear el proyecto de acuerdo a la metodología a trabajar.

2. Definir alcance del proyecto.

3. Definir actividades para realizar en el proyecto.

4. Calendarizar actividades.

Objetivo:

Con la implementación del sistema se podrá garantizar y controlar el servicio de digitalización y almacenamiento de datos que se presta a los clientes, proporcionando servicios de calidad con bajo costo, apostando a la ganancia en base al volumen resultado por el servicio de calidad que se ofrece al usuario directo.

Introducción:

Se debe saber detalladamente cómo reaccionarán los empleados de Scan Man SA de CV al trabajar con el prototipo y que también satisfagan sus necesidades las características del sistema; a partir de las cuales se elaboro el prototipo.

Las reacciones se recopilan a través de la observación, las entrevistas y las hojas de retroalimentación (posiblemente los cuestionarios) diseñados para obtener la opinión de cada persona sobre el prototipo después que interactúan con él.

La información recopilada en la fase de elaboración de prototipos permite establecer las prioridades y cambiar el rumbo de los planes a bajo costo, con un mínimo de molestias. Debido a esta característica, la elaboración de prototipos y la planeación van de la mano.

Desarrollo de proyecto:

Scan Man SA de CV realiza muy bien su trabajo con el equipo que cuenta, los 20 scanner funcionando al 90%, que actualmente se divide en 2 turnos de, hasta ahorita todo ha funcionado muy bien, pero que pasa si requiere aumentar la producción a un 300%? ,

Se deben cambiar ciertos procedimientos y tomar las ventajas que nos ofrece la empresa que es un producto de calidad con un plan de inversión, que consiste en adquirir 3 scanner más y 5 ayudantes más por turno.

Si se pueden escanear 500 imágenes por scanner por hora, necesitamos crear un sistema donde se escanear 1500 imágenes por hora, o al finalizar el turno.

Se tiene contemplada una cita con los 4 directivos y los 3 gerentes de área para solicitar todo tipo de evidencia como por ejemplo:

o Herramientas de medición

o Estados financieros

o Reportes de operación y de ventas.

Así mismo aun administrador para saber qué tan controlado está el plan y que tan posible es que lleguen a la meta, esto antes de empezar el nuevo procedimiento.

Posteriormente se aplicarán muestreos a las estadísticas arrojadas por los sistemas de los escáneres de la empresa con el fin de evaluar las cargas de trabajo y poder detectar las fortalezas, así como las áreas de oportunidad que existen en la operación diaria de la empresa.

Finalmente se realizara una auditoria rápida a la información proporcionada por el equipo administrativo con el fin de analizar el comportamiento contable y financiero resultado del incremento en las ventas de los últimos meses.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad de sistemas, la investigación preliminar.

Esta actividad tiene tres partes:

o Aclaración de la solicitud

o Estudio de factibilidad y

o Aprobación de la solicitud.

• Aclaración de la solicitud.

Muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios, no están formuladas de manera clara. Por consiguiente, antes de considerar cualquier aclaración de sistemas, la solicitud de proyecto, debe examinarse para determinar con precisión lo que el empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com