ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

LA GESTION DEL AULA:

Las habilidades y las técnicas de gestión son algo especialmente crítico para los profesores principiantes, porque si no se logra mantener el orden difícilmente se lograra en los alumnos dedicación y buenos resultados.

EL DOMINIO-CONTROL Y EL ENCABALGAMIENTO:

El dominio-control es la habilidad de comunicar a los alumnos que el profesor sabe lo que está pasando en el aula, encabalgamiento es la capacidad de atender dos asuntos a la vez.

CONTROL E INTERVENCION INMEDIATA:

El buen control y evaluación conlleva la observación general del aula para ver que están haciendo los alumnos, sin este control se producen comportamientos irregulares y se extienden entre los alumnos y se convierte en una pauta de conducta desfavorable para otros alumnos.

Las llamadas de atención debes ser breves y sin dramatismos.

UNIFORMIDAD Y RITMO:

Es una muy valiosa habilidad de gestión existen cinco malos hábitos que rompen con la uniformidad y el ritmo: idas y venidas, fragmentación, dejar colgado, reacción a cualquier estimulo y empujones e insistencia exagerada

ALERTA DE GRUPO:

Aquellas conductas del profesor que mantiene alertas a los alumnos que no están interviniendo, el profesor también puede incrementar la anticipación y el interés diciendo algo y añadiendo cosas nuevas y alicientes a lo que se está diciendo

GESTION Y DISCIPLINA CON ALUMNOS MENOS AVENTAJADOS:

Todos los grupos de alumnos tantean el nivel de autoridad del profesor, cuando se trata de alumnos menos aventajados, ese tanteo se produce de inmediato.

Los alumnos problemáticos confían en que el profesor será incapaz de hacerse con ellos. Sin embargo, pierden el respeto por el profesor excesivamente tolerante y probablemente se sienten más inseguros en su clase.

Algunas de las reglas parecen demasiado evidentes como para que requieran ser explicadas, sin embargo se ha demostrado que están muy lejos de ser rudimentarias, las clasifican en rutinas diarias, interacciones profesor-alumno y disciplina.

A) LA NECESIDAD DE ESTABLECER UN AMBIENTE DE ORDEN PARA COSEGUIR BUENOS RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE B) LAS ESTRATEGIAS PARA PREVENIR UN COMPORTAMIENTO INADECUADO DE LOS NIÑOS C) LA RELACION ENTRE LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y LA DISCIPLINA DEL GRUPO

Es muy importante establecer el orden en un grupo para que no se produzcan confusiones en los alumnos ni aburrimiento.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com