ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Los conflictos constituyen una de las preocupaciones más importante en los docentes, tutores, orientadores, padres e instituciones educativas, el respeto y el mantenimiento del orden en nuestras aulas resultan actividades a las que se dedica a diario un gran esfuerzo sin que se consigan, en muchos casos, los resultados esperados. De igual forma se analizan los factores que determinan la aparición de situaciones conflictivas, pérdida de autoridad, desvalorización de la sociedad, influencia negativa de los medios de comunicación, y desintegración familiar.

Esto nos lleva a un grupo de situaciones derivadas de la propia convivencia. Un caso claro lo constituyen los centros educativos.

El problema que más se presenta en mi escuela es la desintegración familiar que trae como consecuencia que este tipo de alumnos presentan problemas de conducta y bajo aprovechamiento, y por tanto no contamos con el apoyo de los padres, estos problemas son más notorios en el turno vespertino, porque la mayoría de los padres de estos alumnos trabajan y no están al pendiente de sus hijos.

El departamento de orientación educativa lleva un seguimiento de estos alumnos y con el apoyo de las autoridades del plantel y el tutor busca diferentes alternativas para poder apoyarlos y lograr el aprendizaje esperado, nos enfrentamos en situaciones difíciles pero lo que nos corresponde como docentes es buscar diferentes estrategias para dar el apoyo que necesitan y estamos en constante comunicación con los padres de familia.

Familia: Son muchos los factores asociados al ámbito familiar que tienen su repercusión directa en la aparición de conflictos los más relevantes a mi criterio son:

• Padres violentos o agresivos.

• Falta de diálogo.

• Desestructuración.

• Descontrol en el uso de la televisión, videojuegos e Internet.

• Desintegración del modelo de familia tradicional.

La colaboración de las familias en los centros docentes resulta vital para que el alumno mejore el aprovechamiento y conducta.

Este tipo de problemas se presentan en los tres grados y por lo tanto se derivan diferentes situaciones en nuestra comunidad escolar tenemos un gran reto para poder apoyar a estos alumnos y lograr que culminen su educación secundaria.

Los docentes siempre nos hemos preguntado ¿qué influencia real tenemos sobre las familias a sabiendas de que es la familia la principal generadora de actitudes positivas o negativas en relación con los conflictos en los que se ven involucrados sus hijos.

Para tener algún tipo de influencia en los padres

es necesario acometer tareas conjuntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com