ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION DEL MODELO EDUCATIVO DE SUDBURY VALLEY SCHOOL

Este tipo de instituciones aportan estrategias para formar a individuos competentes para la vida, es decir, con una educación integral con miras a integrarse a la sociedad participativa y productiva que demanda día a día. Es un ejemplo de educación ideal para un país en vías de desarrollo como México.

Sin embargo, nuestro país tiene una infinidad de dogmas que impiden llevar a cabo estas actividades porque la sociedad no está preparada ni educada para este tipo de escuelas, ya que el simple hecho de que en un aula de clases se escuche “ruido”, es sinónimo de indisciplina y falta de trabajo y pérdida de tiempo, pero considero que se pueden retomar y modificar algunas actividades y/o estrategias como hacer partícipe a todos los integrantes de la comunidad escolar para la toma de decisiones en todos los ámbitos relacionados a lo educativo, así como establecer ambientes de trabajo con instalaciones adecuadas para el desarrollo integral de los alumnos.

Atender a la diversidad y autonomía, despertando el interés y la creatividad de los alumnos mediante el fortalecimiento de su autoestima, desarrollo de sus capacidades y fortalecimiento de valores; realizar actividades al aire libre para que interactúen y convivan, de esta manera aprendan unos de otros; debemos enfocarnos a la formación de futuros ciudadanos, fuertes y responsables en una sociedad libre y democrática para expresar sus opiniones teniendo un juicio ético.

Para todo ello, es indispensable hacer uso de todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance y hacer gestiones a las instancias correspondientes para lograr los objetivos planteados, pero siempre con la firme idea de elevar la calidad educativa que demanda el país. Este debe ser un compromiso personal y social para con los alumnos que en un futuro no muy lejano serán los ciudadanos que se requieren, así que hay que formarlos y prepararlos para la vida en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com