ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera A Largo Plazo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

a. DEUDA-PRESTAMOS

Definición:

Obligación de pagar una cantidad de dinero a una persona o institución, ahora o en una fecha próxima. Recurso financiero de la Hacienda por el que ésta entra en el mercado de capitales para realizar apelaciones al crédito compitiendo con los demás demandantes de ahorro.

Obligación que se ha contraído con un tercero y que se ha de satisfacer. Más generalmente, obligación de pagar cierta cantidad de dinero.

Deudas a corto plazo

Las deudas a largo plazo son endeudamientos que se tienen hasta doce meses, este tiempo se determina para pagar una deuda que se tiene. las deudas a largo plazo son obtenidas para tener una mayor estabilidad financiera en un futuro determinado , la idea es que si se obtiene un prestamo a doce meses se pueda pagar rapidamente para que se convierta en una deuda a corto plazo, la necesidad de las empresas de acceder a tomar prestamos es con la vision de crecimiento en un futuro.

Ventajas:

Ventajas de las deudas a corto plazo.

En concreto, las ventajas que presenta la deuda a corto plazo, y que la convierten en un instrumento atractivo para la financiación de las empresas, se pueden resumir, como señala Jun y Jen (2000), en: a) la ausencia de tipo de interés en determinados créditos a corto plazo, tal y como suele ocurrir en los créditos comerciales; b) facilidad de adaptación a las necesidades financieras; c) tipos de interés nominales generalmente más bajos que los de la deuda a largo plazo y d) los costes de contratación de la deuda a corto plazo, de forma aislada, suelen ser más pequeños que los soportados en los contratos de endeudamiento a largo plazo. Además, las cláusulas por pago anticipado también suelen ser menores.

Las empresas necesitan fondos a corto plazo por varias razones. Para una pequeña empresa, el flujo de efectivo por ventas podría no ser suficiente para las necesidades de financiación del crecimiento, tales como la construcción de una nueva capacidad de producción, la adición de nuevo personal de ventas y la apertura de nuevos puntos de venta. Las empresas pueden tapar déficit de efectivo o pagar las necesidades de financiación de emergencia si tienen acceso a las líneas de operación de crédito y otras formas de financiación a corto plazo. Puede ser que sea más fácil para las empresas, especialmente para las pequeñas, asegurar el financiamiento a corto plazo en lugar de la financiación a largo plazo o por acciones. Las tasas de interés a corto plazo son más bajas que las tasas de largo plazo, lo que da una mayor flexibilidad en la gestión de operación de sus negocios.

Ventajas de las deudas a largo plazo

• Los contratos pueden ser modificados o re negociados.

• Permite programar mejor el flujo de efectivo.

• Mayor flexibilidad en l elaboración de contratos para adoptarlos a las necesidades del prestatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com