ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contando los costos a largo plazo de la crisis financiera


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Contando los costos a largo plazo de la crisis financiera

El mundo rico está, por fin, arañando su camino desde el foso económico de la Gran  Recesión. Este año puede ser el primero desde 2007 en el que todas las grandes economías avanzadas logran crecer. En el empleo de mayo en Estados Unidos finalmente superado su pico pre-crisis.

A finales de este año la producción británica debería recuperar el nivel que alcanzó a principios de 2008. Sin embargo, con relación a lo que se esperaba de ellos antes de la crisis, las economías ricas se avanza con dificultad, produciendo mucho menos de una vez parecía posible y crecer más lentamente. Una nueva investigación sugiere que esta debilidad puede durar.

Desde principios de los economistas recesión se preocupó de que podría dejar cicatrices permanentes. Una larga caída puede estrangular la inversión, dejando las economías mal equipados para crecer en el futuro. Los mercados de trabajo pueden sucumbir a la "histéresis", en la que el desempleo a corto plazo conduce a un aumento del desempleo a largo plazo como las habilidades, la motivación y las conexiones de erosionar los trabajadores.

Como la Gran Recesión se refugia más en el pasado factura a ser más fácil de evaluar. Un nuevo documento de trabajo de Laurence Bola de la Universidad Johns Hopkins tots a sus costos mediante la comparación de las estimaciones de pre-y post-crisis económica.

potential published by the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD),  potencial publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un club, principalmente de los países ricos. Cada año, la OCDE publica una económica
perspectiva que incluye estimaciones del potencial de la producción económica de los miembros: el más alto nivel de producción de cada economía podría factible sostener sin encender la inflación. Esto se calcula con base en las tendencias a largo plazo de la inversión, el crecimiento de la fuerza laboral y la productividad de los trabajadores y el capital; más de cada uno significa una economía cuenta con una mayor capacidad económica. Sr. Bola extrapola la tendencia en el potencial 2000-2009 adelante a 2015 y se compara esa tendencia-line con las últimas cifras publicadas por la OCDE, publicado en mayo.

Un agujero del tamaño de Alemania


Antes de la crisis de algunas economías operaban un poco por encima de su verdadero potencial, gracias a un crecimiento insostenible del crédito. Sin embargo, en el tumulto que siguió, el ​​mundo rico devolvió ese terreno y mucho más. Unos pocos países ricos, como Australia y Suiza, llegó a través de los últimos siete años, en gran medida ilesas. La mayoría paga el equivalente macroeconómica de un brazo o una pierna (véase el gráfico 1). Desde el año pasado la producción potencial fue de 4,7% por debajo de la tendencia anterior a la crisis en Estados Unidos y 11% por debajo de la tendencia en Gran Bretaña. La periferia europea ha ido aún peor: la producción potencial en Grecia es un 30% inferior a la tendencia. Para el año 2015 la pérdida media ponderada entre los países ricos en su conjunto se espera que alcance el 8,4%, como si toda la economía alemana se había evaporado. En muchas economías ricas de la caída de la producción potencial es casi tan grande como la caída de la producción real. Fueron a Francia a cumplir su potencial actual, el PIB sería 2,7% más alto que en la actualidad, pero todavía un 7,5% por debajo de lo que hubiera sido posible si no fuera por la crisis. Las cifras sugieren que muchas economías, especialmente en Europa, han sufrido daños estructurales que se puede fijar solamente con la reforma ambiciosa y en pleno auge de inversión-ninguno de los cuales parece estar en el horizonte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (289.1 Kb)   docx (330.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com