ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de talento humano en un ambiente en un ambiente dinámico y competitivo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de talento humano en un ambiente en un ambiente dinámico y competitivo

Dentro del caso introductorio se describe el cambio de cargo del ingeniero Cerqueira a gerente de nuevos productos del Departamento de nuevos productos. A pesar de este gran logro siempre se presenta una fase contraria al cambio, ya que son dos tipos de ocupaciones con énfasis diferente en cuanto a conocimiento y habilidades. Para el caso del ingeniero su relación es básicamente con medidas exactas, números, dimensiones y materiales físicos. Mientras para un gerente debe tener más desarrollada su parte humana y perspectiva psicológica para asi ver las personas como una parte intelectual muy importante dentro del funcionamiento industrial.

Las empresas se dieron cuenta que  las personas son el elemento central de su sistema de funcionamiento ya que estas proporcionan inteligencia en la toma de decisiones, y dependiendo de esto cambia el rumbo de la compañía. En este sentido ver las personas como recursos o simples maquinas que deben cumplir con una labor es desperdiciar el talento y potencial que pueden brindar en pro de la mejora organizacional. Gracias a esta visión en la actualidad se habla de gestión de talento humano y no de recursos humanos tratando asi a las personas como socios.

Si nos remitimos a la historia se ve una confrontación de poder y responsabilidad en las empresas e industrias en cuanto al personal y estatus organizacional. Solo a partir de la revolución industrial se ve el término de trabajador y un cambio en la manera de ver a las personas. Durante el siglo veinte se pueden distinguir tres eras diferentes de evolución: era industrial, era neoclásica y la era de la información y solo a partir de ellas se ha logrado cambiar la visión y filosofía de las compañías hacia los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com