ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion talento humano


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Roberto Alexander Cornejo Hernández

Carnet: 13-6297-2013

  1. Mencione tres macrotendencias de la GRH y como considera que se pueden aplicar a la realidad de las empresas en El Salvador.

  • UNA NUEVA FILOSOFIA DE ACCION.

En esta línea las personas no son consideras más como un bien sustituible que simplemente se puede desechar, si no que se les ve como un pilar importante para la empresa ya que se busca conocer sus talentos y explotarlos al máximo para que este persona se desarrolló mejor y pueda contribuir aún más en la compañía.

A la vez las personas dan su punto de vista, tienen voz y pueden influir grandemente en decisiones importantes que contribuyan o mejoren la empresa, esto es un paso importantísimo ya que esta filosofía puede dar o mejor dicho está dando mucho éxito a empresas que lo están tomando en práctica        .

Un ejemplo es la empresa donde laboro actualmente ya que ahí se realizan reuniones periódicamente y se nos consulta sobre detalles en los que puede estar flaqueando la compañía en cuanto al trato con los empleados, dudas, inquietudes o sugerencias para que todo funcione bien y así lograr un desarrollo máximo para el beneficio de todos.

  • UITILIZACION DE MECANISMOS DE MOTIVACION Y DE REALIZACION PERSONAL

Algunas empresas están dándole el valor que se merecen sus trabajadores y abriéndole puertas para que estos logren desarrollarse dentro de la misma empresa, a la vez se utilización métodos de motivación tales como: bonos por objetivos logrados también se brindan otro tipos de beneficios como brindar vales de supermercado de “x” cantidad, en otros casos se les brinda un reconocimiento a toda la compañía brindándoles fiestas, viajes (excursiones) etc.

Para que todo estos beneficios sean brindados por la compañía los empleados demuestran su compromiso para lograr los objetivos trazados ya que si se logran ambas partes se verán beneficiadas tanto empleado como empleador y así se la empresa seguirá creciendo y habrán muchas más oportunidades de desarrollarse dentro de la empresa.

Un ejemplo de esto podría ser la compañía TIGO en la cual labore por un tiempo en la cual según nuestro desempeño nuestro jefe nos podía recomendar y poder aplicar a una mejor plaza, a la vez como agencia nos trazaban objetivos ya fuese de afiliaciones o renovaciones; si lográbamos esos objetivos nos realizaban una fiesta a final de mes para darnos premios (teléfonos, vales, etc.).

  • VIRAJE COMPLETO EN DIRECCION A/ CLIENTE, SEA INTERNO O EXTERNO.

La ARH se orienta hacia el usuario ya que tanto los gerentes y empleados buscan la satisfacción de los clientes pero esto debe ser una calidad total desde dentro de la compañía por medio de sus clientes internos (empleados) ya que si estos se sienten satisfechos y comprometidos con la empresa darán una buena imagen que será transmitida a nuestro cliente externo para que este se dé cuenta que para la compañía lo importante son sus clientes.

Un ejemplo puede ser las empresas que por medio de RSE buscan ayudar a diferentes grupos de personas (comunidades, cantones, municipios etc.) en alguna problemática que presenten y sepan que también las empresas pueden ser de gran ayuda con las personas que más lo necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com