ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno presidencial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

CLASES DE GOBIERNOS

SILVIA PATRICIA CORDOBA RAMIREZ

COD: 2006262536

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

AREA: ADMINISTRACION Y FINANZAS PUBLICAS

NEIVA-HUILA

15/JULIO/2011

PAISES CON GOBIERNOS PRESIDENCIALES

Afganistán, Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Chipre, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados, Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Indonesia, Kenia, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Seychelles, Surinam, Tanzania, Uganda, Uruguay, Venezuela y Zambia.

PAISES CON GOBIERNOS PARLAMETARISTAS

REPUBLICAS:

Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Letonia, Austria, Hungría, Rep. Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia H, Bulgaria, Grecia e Israel.

MONARQUIAS;

Reino Unido, Canadá (bajo la corona del Reino Unido), Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, España, Japón, India (bajo la corona del Reino Unido), Australia (bajo la corona del Reino Unido).

PAISES CON GOBIERNOS MIXTOS

República Romana

El gobierno es mixto porque al enfocarnos en los cónsules, el régimen es monárquico; al tomar en cuenta al Senado, es aristocrático; al mirar los Comicios, es democrático. Este sistema constitucional engendra un armonioso equilibrio que asegura a la vez la fuerza del Estado y la dignidad de vida de los ciudadanos".

Sin embargo este sistema sólo tiene las apariencias de una igualdad republicana, en efecto, el gobierno está en manos de la nobleza senatorial que se configura cada vez más en una oligarquía más cerrada y exclusiva...

Monarquía limitada

En este régimen se combina el principio monocrático del gobierno del monarca con participación en el poder de una aristocracia nobiliaria y hereditaria que forma la Cámara Alta, y una Plutocracia censitaria que designa la Cámara Baja, y tenida por representante de la nación entera.

Se trata de un sistema intermedio entre la Monarquía Absoluta y el Parlamentarismo dualista. Este fue el sistema adoptado en la Gran Bretaña de 1689.

La totalidad del poder de gobierno pertenece al monarca, y el poder legislativo pertenece al Parlamento bajo reserva del poder reglamentario que posee el monarca. Este monarca, gobierna solo o con sus ministros, que sólo son responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com