ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goethe, escritor de Fausto


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 6

Goethe, escritor de Fausto, narra los encuentros del hombre con la naturaleza, a través de Fausto, los cuales siempre están llenos de sorpresas para Fausto, ya que cada vez que siente que se encuentra en un problema se acerca a esta, y día a día va comprendiendo más a aquel espíritu (la naturaleza). La naturaleza es creadora, y constantemente esta reinventado cosas, o fenómenos, se puede decir que Fausto pertenece a esta, pero no un cien por ciento. En el transcurso de la historia, Fausto se da cuenta que puede observar, disfrutar y estudiar la naturaleza, pero más nunca la podrá entender toda, solo pocas cosas acerca de ella. Esta situación se ve reflejada en el mundo actual, a pesar de toda la tecnología que se usa, solo se han podido comprender algunos de sus fenómenos, otros aun no han logrado ser captados o entendidos por científicos expertos. Mas sin embargo lo único que todo el mundo sabe, que es uno de los elementos más vitales para la supervivencia del ser, y en la que se puede ver un gran ejemplo de vida, por su tranquilidad, y generosidad, ella es bastante generosa con el ser humano, ya que a pesar de todo el daño que se le está causando, sigue brindando lo que siempre ha brindado, pero hoy en día, no la estamos valorando como se debe, en este momento se puede decir que las personas la están matando, con los problemas que está sufriendo como lo es el calentamiento global, y la contaminación, tanto ambiental, como atmosférica, a lo cual el mundo no está siendo consciente del daño que le están haciendo, y no hacen nada por evitar que esto siga ocurriendo. La naturaleza se define de la siguiente manera es “el conjunto de todo aquello que conforma el universo y en cuya creación y síntesis no ha habido ningún tipo de intervención de tipo humano o cualquier otra, es decir, que se dio y generó de un modo totalmente natural.”

La obra Fausto refleja los problemas que tiene la humanidad, ya que por medios de los personajes reflejan la vida actual, como por ejemplo, a través de Fausto, y Mefistófeles, Goethe quiere mostrarle al mundo el enigma humano, ya que uno es la representación de Dios, mientras que el otro es la representación del diablo. El autor con Fausto, quiere mejorar a los hombres, y Mefistófeles sacarlos del camino del bien, llevarlos a una adicción por el mal. Fausto representa la humanidad, y el cual le quiere demostrar a Mefistófeles, o el diablo, que el hombre asé tengas fuerzas mayores que lo lleven al mal, siempre habrá una fuerza interior que lo hará volver al bien. Fausto era un hombre muy arribista, ya que en lagunas situaciones sentía que sabía lo suficiente, mientras que en otras, sentía que en realidad no sabía nada, que le faltaba mucho por saber y conocer. El estaba en una constante búsqueda de conocimiento, pero entre más buscaba, mas vacío que sentía. Este comportamiento se puede semejar al del mundo actual, todas las personas tiene los dos lados, Fausto era una persona buena, pero siempre estaba en lucha contra el lado malo.

El ser humano es uno de los dos (el bien, o el mal), dependiendo de la situación en la que se encuentre, si le conviene ser malo para obtener lo querido lo es, pero si le conviene ser bueno, lo es. En la frase a continuación se ve de manera clara, la ambición de Mefistófeles por las cosas materiales, y por tener siempre una riqueza material, “Nada es mejor en cuanto uno se ha acostumbrado. Desde hoy en las tierras del imperio habrá suficientes joyas, oro y papel”. Cuando a Fausto, se le aparece Mefistófeles, este se encuentra algo deprimido, y quiere quitarse la vida, ya que siente viejo, y nada útil para la humanidad, puesto que nunca le contribuyo a esta. Entonces Fausto por querer salir de este estado, recurre a la magia, y es aquí donde aparece Mefistófeles. Fausto ya cansado se sentir viejo, quiere buscar una salida rápida, y fácil, como lo es a través del medio erróneo, el mal, la siguiente frase, es la representación de esta situación, “No tendremos entre nosotros ni la más mínima disputa. Me gusta el hechicero de colega”. Mefistófeles aparece para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com