ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE El Fausto de Goethe: La tragedia del desarrollo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE

El Fausto de Goethe: La tragedia del desarrollo

A continuación se presenta la vida de Fausto quien pasa por un proceso de  tres cambios llamados metamorfosis en las cuales incluye diferentes formas de experiencia humana ante el cambio, la primera es soñador, después se transforma en el amante y finalmente alcanza el clímax de su vida como desarrollista.

En este texto lo que el autor busca desarrollar es la idea de la modernidad a través de la experiencia humana, buscando las similitudes de una idea cultural de desarrollo personal y el movimiento de su entorno en referencia al desarrollo social

La primera metamorfosis de Fausto fue como ‘’el soñador’’ donde a pesar de ser reconocido por sus múltiples profesiones, su propia mente se ha convertido en su prisión ya que él se siente completamente desconectado con el mundo, buscaba lograr conectarse para así poder entender a la sociedad, hasta que entra en contacto con un recuerdo de su infancia y comienza a experimentar de nuevo sentimientos.

La segunda metamorfosis fue como ‘’el amante’’ Fausto comienza a tomar nuevos caminos en su vida y a experimentar nuevas cosas con las que nunca había tenido un contacto tan cercano, el primero de ellos es el amor en su relación con Margarita y el segundo de ellos es el dinero. Esta metamorfosis dio a entender que un buen crecimiento humano requiere costes humanos.

La tercera metamorfosis ‘’el desarrollista’’ Fausto cambia todo su pensamiento y participa en el mundo en donde vive, comienza creando planes y transforma sitios naturales para que ahí las personas puedan convivir, comienza haciendo proyectos muy ambiciosos, esto implico que fausto se adaptara a un nuevo estilo de vida.

El desarrollo es una tragedia debido a que el crecimiento o modernización puede no tener sentido humanístico como lo hace fausto que pisotea las vidas de dos viejos campesinos en vista de concluir la construcción de una presa, cree que para mover al mundo la naturaleza debe ser dominada.

En mi opinión las experiencias de Fausto no son más que la experiencia que debemos vivir todos durante el camino hacia la modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com