ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graduado De Tecnico Profesional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

Existe una relación inversamente proporcional entre la diferencia de las masas y el tiempo de caída. Es decir que entre mayor sea la diferencia entre el peso de las masas, menor será el tiempo en que la masa más pesada toque el suelo. Esto se evidencia en la tabla (1) de datos obtenidos.

En la experiencia realizada se presenta un movimiento rectilíneo acelerado. Debido a que las graficas de masa en función de tiempo describen una semiparábola ascendente que parte del origen.

A través de la linealización de las graficas de masa en función de tiempo, se pudo hallar el valor de la aceleración para cada momento de la experiencia. Estableciendo que existe una relación proporcional entre la diferencia de las masas y la aceleración del movimiento.

El valor de la aceleración gravitatoria hallado es de 6.63 m/s2, diferenciándose del valor real de la gravedad (estimado en 9.8m/s2) en un 32.38 porciento. Existen varios factores que afectaron el cálculo del valor de la gravedad, entre los que se encuentran: la fricción existente entre el hilo y la polea, entre esta y su eje, el peso del hilo (aunque sea mínimo influye en las mediciones) y además la cuerda que se empleo si no era del todo inextensible. Dichos aspectos influyeron drásticamente en la diferencia que se presento entre el valor real de la gravedad y el valor obtenido. El valor de la aceleración de la gravedad tiende a ser constante para cualquier masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com