ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Profesional


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

¿Desarrollo espiritual o Desarrollo materia?

A mi parecer la vida inmersa en sociedades que se enfocan básicamente en un desarrollo material están destinadas a sufrir grandes problemáticas de carácter sicológico.

El vacío existencial que estamos experimentando como personas hoy en día a llevado a convertirnos en sistemas de necesidades infinitas , que solo buscamos adquirir mas y mas bienes. La búsqueda de la felicidad se asocia a la obtención de bienes , si bien generan un efecto de felicidad , es solo momentáneo .En cambio si asociamos al felicidad a un encuentro espiritual , o de conocimiento espiritual , ya sea con Dios , la conciencia cósmica, la conciencia universal , experiencias de iluminación , nirvana o como deseen llamarlo en diferentes culturas ,provocan un cambio de perspectiva o enfoque en las personas y así transforman sus vidas y se “acercan” mucho a la felicidad .

Creo que este estilo de sociedad en la que vivimos se ve muy influenciada por como actúan las empresas en cuanto a su conveniencias , ¿por qué digo esto? , la economía actualmente rige a nuestro planeta y a nuestro actuar ,entonces como ya he mencione la gente que no a experimentado su espiritualidad es mas propensa a ser captado como clientes por las empresas , ya que para olvidar sus vacíos existenciales intentarían olvidarlas comprando , joyas , autos , ropa , consumiendo drogas ,comida o cualquier tipo de consumismo extremo.

Como información externa me gustaría citar un estudio de Worldwatch específicamente en una noticia de la BBC http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_3383000/3383529.stm

Las tendencias cada vez más consumistas que se evidencian en muchas partes del planeta son insostenibles, según un nuevo informe del Instituto Worldwatch, con sede en Estados Unidos.

"El mundo consume productos y servicios a un ritmo insostenible, con resultados graves para el bienestar de los pueblos y el planeta", dicen los investigadores.

La organización señala que, mientras que casi 3.000 millones de personas sobreviven con menos de US$2 diarios, más de 1.700 millones, o sea más del 25% de la población mundial, ha adoptado un estilo de vida que en el pasado era exclusivo de los ricos.

Sin embargo, este apetito consumidor no sólo está afectando a los más pobres, sino también a los sectores de mayores recursos, según los autores del "El estado del mundo en 2004".

"Los mayores índices de obesidad y deuda personal, la escasez crónica de tiempo y la degradación ambiental son síntomas de un consumo excesivo que reduce la calidad de vida de muchas personas”

El desarrollo en el cual se enfocan las sociedades son meramente materiales y si dejamos de lado el enfoque espiritual , todas las sociedades estarían destinadas a tener problemas derivados del consumismo que ciertamente asociaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com