ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de evento cultural #2: Obra de Teatro en Alarife titulada “Amigos”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  2.807 Palabras (12 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 12

Gobierno del Estado de Jalisco

Secretaria de Educación Jalisco

Dirección General de Educación Normal

Dirección Académica de Educación Normal [pic 1]

Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco

Licenciatura en Educación Primaria

Educación Artística: artes visuales y teatro

Título:

Reporte de evento cultural #2: Obra de Teatro en Alarife titulada “Amigos”

Por: Luz Alejandra Ariaz Mendoza

Rosa Alejandra González Cárdenas

Joseline Monserrat González Ostiguín

Alejandra Palma Mayorga

Email: luz.ariaz@bycenj.edu.mx

rosa.gonzalez@bycenj.edu.mx

joseline.gonzalez@bycenj.edu.mx

alejandra.palma@bycenj.edu.mx 


Alumnas del grupo 5to “C”

Asesor del curso: Mtro. Juan Antonio Orozco Hernández

Guadalajara, Jalisco a 28 de abril de 2017

Obra de Teatro “Amigos” en el Alarife

Contenido

Obra de Teatro “Amigos” en el Alarife        2

Lugar (Palma)        3

Introducción (Joseline)        3

Historia (Cárdenas)        3

Obra (Luz)        3

Entrevistas (Cárdenas)        3

Evidencias (Cárdenas)        3

Conclusión personal        3

Luz Alejandra Ariaz Mendoza        3

Rosa Alejandra González Cárdenas        3

Joseline Monserrat González Ostiguín        3

Alejandra Palma Mayorga        3

Referencias        3

Teatro Alarife Martín Casillas.

Inaugurado en diciembre de 1976, el teatro lleva el nombre del Alarife Martín Casillas, en honor a quién fue maestro de las obras de la primera etapa de la construcción de la Catedral  de Guadalajara, y para ello se aplicó el nombre el término de “Alarife” que significa maestro  o constructor de obras.

Martín Casillas (1571-1618) fue un arquitecto español natural de Almendralejo. Fue responsable de la construcción de la catedral de GuadalajaraJaliscoMéxico en el siglo XVI. Su trabajo fue recompensado con tierras en Valle de Guadalupe (Jalisco), las cuales han sido habitadas de manera importante por sus descendientes.
Con capacidad para 593 personas, este recinto ha servido para la presentación de diversas propuestas escénicas de teatro y danza.
El diseño del Teatro estuvo a cargo de Julio Ornelas en 1971. Fue concebido para ser auditorio de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, posteriormente el gobernador Alberto Orozco Romero consideró que podría funcionar como teatro. A lo largo de 25 años se ha utilizado como foro para presentaciones de teatro.
Desde el año 2013 se llevan a cabo en este espacio funciones gratuitas de los “Miércoles de Danza” y “Jueves del Teatro” del Programa Vive el Arte organizado por la Secretaría de Cultura del Estado.
 Alcalde #1351, Colonia Unidad Flores, Guadalajara, Jal.
Tel. (33) 3824-0880

Introducción

En esta ocasión, decidimos asistir al Teatro Alarife Martín Casillas, puesto que nos enteramos de la presentación de una obra de teatro con entrada libre; nos pareció muy interesante asistir a dicho teatro porque nos dimos cuenta de que a pesar de estar tan cerca de la Normal, ninguna de las integrantes del equipo se había adentrado en él.

Puesto que la obra sería por la tarde, acordamos vernos a la entrada del Teatro 15 minutos antes de las 6:00 p.m.; mientras esperábamos a que todas llegaran., nos encontramos a algunos compañeros que también se interesaron por esta obra de teatro. Cuando por fin estuvimos todas, nos apresuramos a tomar nuestros lugares, pues la obra estaba a punto de comenzar, siendo recibidas amablemente por el personal que ahí labora.

Al llegar, uno de los trabajadores del lugar nos pidió que eligiéramos nuestros asientos a partir de la tercera fila, nos sentamos lo más cerca que pudimos del escenario, pues queríamos observar todos los detalles de la obra. Tuvimos mucha suerte, pues minutos después de habernos sentado, la obra comenzó.

Historia

Grupo: 

Diagonal teatro.

Participantes: [pic 2]

Paula Uribe: Asistente de producción. 25 años.

Jesús Sánchez: Actor. Tiene 27 años. Empezó a estudiar teatro a los quince años en el CEDART José Clemente Orozco, un bachillerato con especialidad en teatro, después entró a la Universidad de Guadalajara, cursó tres años y desde el 2012 empezó a trabajar para jóvenes audiencias, especialmente niños de 8 a 12 años, ahorita trabaja con niños más pequeños.

Armando Amezcua: técnico, alterno actor, montaje, asistente.

Felipe Curiel: Actor. Tiene 25 años. Durante su carrera tomó el taller de teatro y danza, entró al medio gracias a Jesús, han venido trabajando juntos, con los niños, además se ha venido desarrollando como dramaturgo, cobre todo historias para pequeños.

Obra

La obra se titula ¨Amigos¨ y fue actuada por dos actores jóvenes, Jesús y Felipe. Está inspirada en un capítulo del libro ¨El principito¨ donde el Principito se encuentra con el zorro sabio, y los guiones y la adaptación fue hecha por uno de los actores. Salieron los actores a escena y comenzaron a narrar un poco sobre la historia para introducir al público en ella; iban vestidos con unos pants holgados color gris y una camisa negra de manga corta y cuando comenzaron a actuar se colocaron unos gorros, uno con orejitas de zorro y otro un con una bolita de lana en la punta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (350.5 Kb)   docx (229.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com