ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN, PASADO, PRESENTE Y FUTURO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  2.893 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Después de haber visto el video de la historia de las comunicaciones se puede hacer conjeturas sobre el porque la importancias de las bases del inicio de la comunicación que dieron la pauta para el descubrimientos de la comunicación moderna de la era digital impulsadas por la electrónica y los sistemas computacionales.

Al analizar el pasado, el presente y el futuro de la comunicación, nos percatamos de que en cualquier período histórico, ésta ha estado siempre presente. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.

Al referirme al término Comunicación, no puedo dejar de lado lo que podríamos llamar como la situación que lo rodea y con ello nos referimos a los mensajes, quién los manda y quién los recibe, en cualquier esquema del proceso del acto de comunicación, encontraremos siempre tres componentes básicos que lo conjugan de principio a fin: el acto de emitir un mensaje, el mensaje mismo y a quién va dirigido el mensaje.

En el video se puede observar los principio básico en los que el hombre se empezó a comunicar utilizando medios rudimentarios, y como fue avanzado la complejidad de los medios utilizando el flujo de la electricidad hasta llegar a nuestros días en el que utilizan nuevas formas de tecnologías avanzadas en los sistemas de información.

La comunicación de la era digital entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos y que han venido evolucionando a través del tiempo.

El primer acto de comunicación

La comunicación es una condición inherente al hombre desde que conocemos acerca de la aparición de nuestra especie en la Tierra.

El proceso de comunicación antropológicamente hablando se da en 3 etapas:

• La primera fue tal vez la era de los signos y señales con antepasados que ni siquiera caminaban erguidos.

• La segunda fue la era del habla y el lenguaje con el hombre que ya tenía una comunicación muy cercana a la actual.

• Por último la era de los medios de comunicación de masas donde no sólo se transmite lenguaje a grandes cantidades de individuos, sino que se personaliza el lenguaje y se provoca un proceso de individualización de masas.

Medios de Comunicación Masiva

A fin de entender el término “Medios de comunicación Masiva” con mayor integridad, debemos ajustar en primera instancia a los canales artificiales que el hombre ha creado en torno suyo, para llevar sus misiones a auditorios numerosos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com