ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace Falta Un Muchacho Cap VI


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO VI

“EL ESTUDIO”

Este capítulo inicia aclarando la diferencia entre aprendiz y estudiante. El primero es alguien que esta aprendiendo para un oficio o arte, y su adquisición de conocimiento es por medio de la práctica, mientras que el segundo es aquel que estudia para una facultad y todo lo que aprende emana de la teoría. Sin embargo el libro está lleno de consejos para ambos. Pero que sería muy fructífero que tanto como aprendices y estudiante, llevaran conjuntamente la practica con la teoría.

Después habla de como ciertas formas de estudiar y llevar a cabo las cosas forma diferentes tipos de personas.

“El perfecto conocimiento de las cosas en el orden científico forma los verdaderos sabio; en el orden práctico, para el arreglo de las conducta de los asunto de la vida, forma los prudentes; en el manejo de los negocios del Estado forma los grandes políticos…”

Posteriormente habla de que nosotros debemos informarnos y aprender acerca de nuestra profesión, oficio por emprender; saber de que se trata todas sus vertientes para convertirnos en expertos en aquella carrera pero igualmente debemos saber cual es su ejecución, para ello se necesitan conocimientos prácticos. Ente mas profundos sea nuestros conocimientos más dominio tendremos y mayor ventajas sobre nuestros rivales. No importa si somos aprendices o estudiantes debemos llevar acabo la práctica al mismo tiempo que el aprendizaje.

Si lo que vamos a prender es un oficio entonces debemos empezar por adquirir experiencia en el manejo de las herramientas, instrumentos, maquina o aparatos y perfeccionar diario nuestra obra sin dejar a un lado la teoría.

Nos presenta la historia de Washington Wilberforce uno de los arquitectos más importante de Estado Unidos.

Había 2 jóvenes que trabajan en un taller de carpintería. Uno era uy travieso y amaba divertirse, el otro era un joven que siempre tenía un libro en su mano. Esté ultimo un día vio un anuncio donde decía que había un concurso, en cual quien entregara el mejor plano para una casa en un ayuntamiento. Entonces el entrego un plano que estaba muy bien. Días después un señor llego a buscarlo al taller y recibió el premio.

Igual nos aconseja que debemos salir de la rutina acerca de la forma en que nosotros llevamos a cabo nuestra actividad seamos aprendices o estudiante. Debemos innovar y mejor nuestra manera de llevar a cabo ello. Buscar nuevos métodos más eficientes, no quedarnos en lo tradicional, avanzar hasta alcanzar un excelente desempeño.

Luego nos cuestiona acerca de nuestra manera de estudiar, nos da 2 diferentes respuestas:

Si estudiamos sin voluntad de hacerlo, porque nuestros padres nos obligan. Mientras que lo único que queremos nosotros es salir a divertirnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com