ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Donde Volaran Los Pajaros


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

HACIA DONDE VOLARAN LOS PAJAROS

•LOS ACACIOS.

Pedro y Nancho jugaban fútbol. Nancho fue a buscar la pelota y al mirar hacia la salida del pasaje vio a Tomás y el Gordo Yánez con Paula y Claudia.

Dejo de jugar y fue a juntarse con ellos. Hablaban de la Navidad que se aproximaba. Fernando y Tomás viven en ese pasaje, donde hay una plaza que tiene viejos acacios.

Rodrigo, su hermano menor, participaba de sus juegos desde el segundo piso, donde estaba el dormitorio que ambos compartían.

Muchas veces Nancho se escapaba por la ventana para seguir jugando. Eso era cuando estaban más chicos.

Cuando crecieron, a Rodrigo le hicieron una pieza en el primer piso y Nancho quedó solo, lo que a veces le daba tristeza porque extrañaba a su hermano.

•DE CÓMO EMPEZAR A POLOLEAR.

Un día estaban Nancho y Tomás trepados en el acacio y llegaron Paula y Claudia a conversar. A ellos les dio vergüenza bajar y se quedaron allí sin hacer ruido. Y escucharon la conversación de las 2 amigas.

Claudia le confesó a su amiga que le gustaba mucho Tomás y que le había escrito una poesía.

Tomás se inclinó mucho sobre la rama del árbol y cayó justo encima de Claudia. Fue así como empezaron a pololear.

•RODRIGO (Y ALVARO).

No sólo Fernando había crecido. También lo había hecho su hermano Rodrigo, que recordaba algunas escenas de su niñez: su mamá haciéndole cariño, a su padre jugando con él. Pero la actitud de su padre pronto cambió a causa de la enfermedad de Rodrigo, tenía las piernas paralizadas. Su padre casi no se le volvió a acercar desde entonces.

Le decía paralítico o flojo, tonto, retardado, torpe. Tenía vergüenza de un hijo así, que ni siquiera podía jugar fútbol.

Se negó a llevarlo al colegio y le dijo a la mamá que le enseñara ella en casa.

Cuando Rodrigo creció decidieron separarlo de Nancho y hacerle el dormitorio en el primer piso, porque así era más cómodo para él.

La relación entre los hermanos no se alteró.

•A LA ESCUELA.

Un domingo su abuelo llegó mas temprano que de costumbre a la casa de Rodrigo, y se encerró en la cocina a hablar con sus padres. Escuchó las voces de su padre discutiéndole al abuelo, pero después de un rato al parecer accedió a lo que su abuelo y Juani le decían.

Esa semana la vida de Rodrigo cambió, lo llevaron a un Centro de Rehabilitación, a la escuela llamada Manantial. El primer día él se asustó al ver a tanta gente grande y niños, pero una niña lo calmó, ésta le habló y ambos se hicieron amigos, ella se llamaba Elisita. Ese día Rodrigo conoció a una señorita a la que llamaban Tía Silvia, y al director de la escuela.

•OTRO PASITO MÁS.

Nancho y su padre, Álvaro salieron en la mañana a trotar, después de que éstos salieran Rodrigo decidió levantarse. Acercó las muletas hacia su cama para poder tomarlas con facilidad. Siempre le decían que era un niño muy inteligente, pero el pensaba que esto no importaba porque habían muchas cosas que éste no podía hacer. Esto le dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com