ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet, tragedia escrita por William Shakespeare


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Hamlet

Hamlet, tragedia escrita por William Shakespeare, fue compuesto entre 1599 y 1601. La obra se ve transcurrida en Dinamarca, y nos narra cómo Hamlet quiere tomar venganza con su tío que es el causes de la muerte del padre y este era el rey en esta obra vemos la locura vivida tanto real como fingida y la ira que muestra este personaje. Además se ven temas como la traición la venganza y la corrupción moral.

Esta obra comienza con el fallecimiento del Rey Hamlet que muere por una supuesta picadura después, de esto Claudio hermano del difunto rey  se casa con la madre de Hamlet y este acto hace que la ira y la agonía de Hamlet aumenten.

Luego Hamlet ve el fantasma de su padre y este le muestra la verdadera razón de su muerte. Su padre le dice que su hermano Claudio lo enveneno en su oído causándole la muerte. Y su padre el fantasma le pide a Hamlet que se vengue por su muerte compensándolo con la muerte de Claudio, con esta aparición Hamlet queda confundido si ese, era su verdadero padre.

El padre de Ofelia la obligada a romper relación con Hamlet. Y ella por sometimiento tuvo que hacerlo, pero esto hace que Hamlet actué de una manera que no es  y termina diciendo cosas que la ofenden.

 

Después de esto Hamlet monta una obra de teatro  mostrando la manera en que su padre murió. La reacción del rey Claudio ante la obra termina de convencer a Hamlet que el fantasma de su difunto padre estaba diciendo la verdad.

Luego Hamlet entra en una discusión con su madre y en ese momento los están espiando y Hamlet piensa que era el rey Claudio. Pero no era Polonio padre de Ofelia. Claudio al ver esta situación decide enviar a Hamlet a Inglaterra con malas intenciones deseando que se muera.

Hamlet emprende viaje. Mientras tanto Laertes al enterarse del asesinato de su padre jura venganza. Ofelia que se encontraba en tan mal estado deprimido, solo, nostálgico por la muerte de su padre muere ahogada en un rio.

Hamlet termina regresando de su viaje trayendo el fracaso de las malas intenciones de Claudio en matarlo, pero luego este busca otra forma de asesinarlo. Laertes peleara contra Hamlet con una espada envenenada. Durante el combate estos se hirieron daño con la espada envenenada de Laertes. Y también Claudio había colocado vino envenenado esperando por Hamlet, que por equivocación la reina lo toma y muere. En esta situación Laertes acusa y confiesa al rey de generar este plan.

Hamlet lleno de ira y enojón contra este le hace beber el mismo vino del que tomo su madre. Al final de todas estas muertes llega el príncipe noruego Fortimbras el cual Hamlet le pide que le herede el trono. Quien en honor le da un digno funeral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com