ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho social a partir de Durkheim.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Hecho social a partir de Durkheim.

La ubicación del fenómeno del hecho social en el campo de investigación; en términos modernos, los hechos sociales son las estructura sociales, así como las normas y valores culturales que son externos y coercitivos para los autores.

Desde la perspectiva de Emile Durkheim para nosotros el concepto de hecho social enfocándolo desde la realidad social, podemos observar desde las distintas variables la conducta del individuo como principal autor del hecho social.  

Si retomamos el carácter cultural que persiste  dentro los  sujetos e individuos de una comunidad, se fomenta y se inculca una cultura, la cual nos lleva a un análisis más profundo. Es competente para nosotros hacer un estudio del fenómeno y proponer a partir de la crítica hacia el hecho social. Enfocando a nuestro campo de estudio, recurriendo al espacio la biblioteca analizaremos que los estudiantes han fomentado una nueva cultura de referencias de la investigación social. En la actualidad el sistema global se ha introducido en la educación universitaria y se ha dejado atrás la práctica de acudir a un centro bibliográfico físico, como es la biblioteca. Se puede observar que los universitarios ya no acuden a este lugar y prefieren recurrir a sitios de navegación del internet. Una herramienta actualizada y mayor rapidez.

La sociología es una ciencia la cual se ha dedicado a estudiar el comportamiento y la estructura social, es por eso que  ha costado mucho trabajo definirla y buscar una posible explicación sobre los fenómenos sociales que se derivan del ámbito social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com