ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho social, Durkheim


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

-¿qué es un hecho social?

Según el hecho social para el autor explica en qué consisten las formas de obrar, vivir y sentir las interpretaciones exteriores de los individuos, como pensar, sentir, todo que sea del exterior del individuo). Exteriores se refiere a los fenómenos que los hechos sociales que permiten diferenciar entre el fenómeno síquico y a su vez los hechos sociales (como la costumbre) estos tienen una existencia propia, es independiente de la conciencia individual.

Para que existe deben haber mezclado sus acciones, se debe ver siempre entre el grupo colectivo, este ejerce un poder coercitivo en la conciencia de cada individuos.

Este hecho social para el autor toma como objetos de método y estudio, importante para poder separar de otras ramas. Ante esto el autor explica que debe ser entendido como cosa y esta cosa es el conocimiento que no es naturalmente comprensible a la inteligencia de un proceso mental, es una cosa ignorada.

No se puede salir de la coerción y existen diferentes tipos de hecho social, por un lado tenemos las creencias instituidas (la ley), los que no está presente (la euforia de una asamblea).

En conclusión es toda manera de hacer, establecer o no, susceptible de ejercer el  individuo por una coacción  exterior, es una extensión en la sociedad determinada y teniendo al mismo tiempo una existencia propia independiente de sus manifestaciones individuales. Después de establecer una observación se puede tratar de explicar.

-Diferencia entre cohesión y coacción

El hecho social  se reconoce gracias al poder de coacción (lo exterior que se ejerce) o que se susceptible de ejercer sobre los individuos y este poder es reconocido por los individuos, por alguna situación determinada o bien por la resistencia  de toda creación individual que se le opone.

Mientras que la cohesión según el autor como social, es la explicación de que todas las sociedades comparten una conciencia colectiva entre los individuos, esto hace tener una supervivencia en la sociedad, así la estabilidad de los individuos es llegar a este bien común de todos. Este conjunto relacionar a los individuos en un grupo colectivo forma parte de las conexiones de la sociedad. Esto une a los sujetos en su conjunto y perteneciente a una sociedad.

- Un hecho social en la sociedad actual.

Debemos destacar en la actualidad existen varios ejemplos sobre un hecho social, donde tienen una forma imperativa y coercitiva en los individuos, debe ser no con un solo sujeto debe ser para un grupo colectivo y mezclado en sus acciones, se les impone a los individuos si ellos quieren o no. Algunos ejemplos:

Cuando les enseñas a un niño buenos modales, le guste o no.

Las reglas jurídicas, normas rígidas donde todos los sujetos se les imponen. Ejemplo: nadie debe matar tanto a los chilenos como extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com