ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes Y Antiheroes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Heroe Anti-heroe

Informe de Libros: Heroe Anti-heroe

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.526.000+ documentos.

Enviado por: GinCundari 29 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 3325 | Páginas: 14

Views: 174

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

En esta monografía se abordara el tema del Héroe y del Antihéroe, eligiendo así a dos personajes literarios que hemos leído en clase que ejemplificaran estos conceptos: El Mio Cid (Héroe) y El Lazarillo de Tormes (Antihéroe). Para esto debemos comenzar por definir exactamente que es un héroe y a que se llama antihéroe.

Héroe: Según la Real Academia de la Lengua Española que héroe es aquel varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes. Para mí un héroe es el que realiza acciones que están al alcance de muy pocos, por gallardía, valor, mentalidad y facultades y en este caso en concreto, por una palabra que encaja a la perfección, por raza. Entonces los héroes, los que realizan hazañas, habrán de ser la elite en un campo para el que no estén capacitados la mayoría de los mortales. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas (actos heroicos) por las que se hace famoso. Depende la concepción cultural para decir qué características tendrá el héroe, ya que cambian según la época: tenemos, por ejemplo, el héroe épico, el héroe medieval, el héroe romántico, etc. Una persona normalmente se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas más comunes son exterminar monstruos y salvar a gente de una muerte segura. Un héroe normalmente satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen. Sin embargo, en la literatura y especialmente en las tragedias, el héroe puede también tener graves defectos que le llevan a la perdición, como por ejemplo Hamlet.

Hay muchos tipos de héroes entre los cuales están:

• Héroe Legendario

Es el héroe perfecto, es una persona con una valentía excepcional, dotado en la mayoría de los casos de una gran sabiduría o una enorme estupidez que lo llevan a hacer cosas extraordinarias, tiende a convertir lo imposible en posible.

• Héroe Clásico

Es e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com