ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De MejoraQFD


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

NGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA

Asignatura: Herramientas para la mejora de la calidad

Evidencia: Ensayo QFD

Introducción

En la siguiente evidencia de la materia Herramientas Para la Mejora de la Calidad, se darán a conocer los conocimientos aprendidos en la Unidad Dos, implementándolos en el ensayo presente, a cerca de una herramienta muy (QFD), siendo este, un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

En esta evidencia se le dará a conocer cómo y porque la utilización del mismo, paso por paso, así como sus relevantes más importantes que lleguen a influir en este.

¿Qué es el QFD?

QFD o Quality Function Deployment por sus siglas en ingles, significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características.

A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo. El QFD consta de varios pasos seriados y estratificados para ayudar a que se pueda desarrollar fácilmente esta herramienta conforme a lo que nos pide nuestro proceso.

El QFD como sus objetivos principales es traducir las demandas o exigencias del cliente para poder brindarle el mejor servicio posible apegándonos principalmente a sus peticiones de su producto y así cumplir como empresa obteniendo principalmente su satisfacción y así mismo obtener una reputación buena como empresa sabiendo cumplir siempre con lo pedido.

Estos objetivos principalmente aportan los siguientes despliegues a la hora de diseñar el producto:

Una priorización de las características más importantes de nuestro producto y así obtener las prioridades que son necesarias y las que no lo son.

El QFD como ya se había mencionado consta de 6 pasos según sea la consideración de la empresa ya que este puede desplegarse y obtener otros niveles más; Entre estos estas los “Que” y “Como”.

Primeramente para la elaboración de la “casita de la calidad” O nuestro QFD su primer paso sería verificar cuales serian nuestros “Que”, ya que hay que averiguar la relación que existe con nuestro producto, los “Que” nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com