ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Internet en los negocios.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre del alumno: Gabriel Sánchez Aguirre

Matrícula: 69761

Grupo: N029

Materia: Informática aplicada a la administración

Nombre del docente asesor de la materia: Mtra. Mónica del Carmen Marquez Alejandro 

Número y tema de la actividad: Actividad de aprendizaje 3. Herramientas de Internet en los negocios

Ciudad y fecha: Agua Prieta Sonora, México.  Septiembre-20-2016

Herramientas de Internet en los negocios

Introducción

        En la actualidad, prácticamente toda empresa ha visto la necesidad de incorporar alguna herramienta de tecnología basada en Internet. Cada vez es más común escuchar del uso de páginas web para publicitarse, direcciones de correo electrónico, chats de atención al cliente, etc.

        Por eso, en esta actividad, se propondrá un proyecto de negocio que detalle un plan estratégico para incorporar tres herramientas de Internet en la empresa que anteriormente he descrito: Bisutería MarGab.

        

Propuesta de proyecto

Objetivo

        El objetivo de este proyecto de negocio es incorporar a la compañía el uso de herramientas basadas en Internet que ayuden a proporcionar un servicio más completo a los clientes potenciales. Se espera llevar el servicio al cliente a un nivel más personalizado permitiendo la comunicación inmediata y en tiempo real con un asesor del negocio; se contempla además la posibilidad de que se consulten los productos disponibles en la tienda a través de internet y que quienes ya hayan comprado determinado producto, hagan comentarios sobre el mismo. Todo con el objetivo de atraer más clientes al negocio.

        Por otra parte, buscamos que las herramientas a implementar, ayuden a mantener las sucursales del negocio en estrecha comunicación y que también permitan tener contacto con proveedores de una forma rápida y confiable.

        En suma, incorporar estas herramientas al negocio, es una inversión que estamos seguros traerá muchas beneficios a la compañía.

Justificación

        La mayoría de nuestros clientes tienen acceso a Internet, y cada vez más personas buscan información sobre los productos que compran en páginas de internet.

        El uso de las redes sociales y dispositivos conectados a Internet ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y estudios de mercado han demostrado el potencial de clientes tan enorme que existe entre los usuarios de Internet.

        La inversión que debe hacerse no es tan alta, y se considera que el nivel costo-beneficio justifica los costos.

        Se espera con este proyecto, un aumento significativo en la cantidad de clientes del negocio.

Alcances

        El uso de herramientas de Internet en el negocio puede llegar a cualquier lugar no solo de la localidad o del país, sino del mundo. EL cliente potencial podrá ver los productos incluso antes de llegar a nuestra tienda.

        Los empleados usarán menos el teléfono convencional, para empezar a usar cada vez más los mensajes instantáneos y los correos electrónicos.

        Cualquier persona que tenga dudas sobre algún producto o precio, podrá despejarlas al momento mediante el uso del chat de servicio al cliente.

Descripción del proyecto

        Puesto que actualmente no se cuenta en el negocio con acceso a Internet, se contratará el servicio con una compañía local. Estamos pensado en comparar varias opciones, aunque al parecer, por el momento la más barata y que da un buen servicio es la de Megacable, pues si conexión ofrecida es de 10 Mbps, que para las necesidades del negocio sería suficiente.

        Se colocarán dos computadoras en cada una de las dos sucursales con las que contamos en el negocio. Ambas computadoras contarán con acceso a Internet y el hardware necesario para su buen funcionamiento. Se contratará un técnico en informática para ayudarnos con los detalles de instalación de los equipos y software de Internet necesario que contempla la implementación del proyecto.

        Esta misma persona, deberá ser capaz de dar un entrenamiento al demás personal en el uso, tanto del equipo, como de las aplicaciones de Internet que se estarán utilizando en el negocio.

        El proyecto contempla, asimismo, la instalación del cableado necesario, tanto eléctrico como de red que proporcionará la conectividad con Internet.

Herramientas tecnológicas a utilizarse

        Hablando del hardware, compraremos cuatro computadoras nuevas. El modelo que el técnico nos ha sugerido es el siguiente:

[pic 2]

        De acuerdo a la página de Internet de HP, este equipo puede conseguirse en $6,399.00 cada uno, por lo que la inversión sería razonable, tomando en cuenta los beneficios que se obtendrán al usarlos en la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (226.5 Kb)   docx (493.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com