ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia De Negocio Y Herramientas De Software


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

Propósito: Identificar las diferentes herramientas de software que comprenden el concepto de Inteligencia de Negocio.

Instrucciones: Realice las siguientes indicaciones.

1. Observe el video: Inteligencia de negocios: http://www.youtube.com/watch?v=wEMJH0qKoes

2. Investigue sobre las diferentes áreas de conocimiento en las que se basa la Inteligencia de negocio, como son: minería de datos, análisis multidimensional de la información y procesamiento analítico en línea.

Todas las soluciones de BI tienen funciones parecidas, pero deben de reunir al menos los siguientes componentes:

Multidimensionalidad: la información multidimensional se puede encontrar en hojas de cálculo, bases de datos, etc. Una herramienta de BI debe de ser capaz de reunir información dispersa en toda la empresa e incluso en diferentes fuentes para así proporcionar a los departamentos la accesibilidad, poder y flexibilidad que necesitan para analizar la información. Por ejemplo, un pronóstico de ventas de un nuevo producto en varias regiones no está completo si no se toma en cuenta también el comportamiento histórico de las ventas de cada región y la forma en que la introducción de nuevos productos se ha desarrollado en cada región en cuestión.

Data Mining: Las empresas suelen generar grandes cantidades de información sobre sus procesos productivos, desempeño operacional, mercados y clientes. Pero el éxito de los negocios depende por lo general Multidimensionalidad: la información multidimensional se puede encontrar en hojas de cálculo, bases de datos, etc. Una herramienta de BI debe de ser capaz de reunir información dispersa en toda la empresa e incluso en diferentes fuentes para así proporcionar a los departamentos la accesibilidad, poder y flexibilidad que necesitan para analizar la información. Por ejemplo, un pronóstico de ventas de un nuevo producto en varias regiones no está completo si no se toma en cuenta también el comportamiento histórico de las ventas de cada región y la forma en que la introducción de nuevos productos se ha desarrollado en cada región en cuestión.

Agentes: Los agentes son programas que "piensan". Ellos pueden realizar tareas a un nivel muy básico sin necesidad de intervención humana. Por ejemplo, un agente pueden realizar tares un poco complejas, como elaborar documentos, establecer diagramas de flujo, etc.

Data Warehouse: Es la respuesta de la tecnología de información a la descentralización en la toma de decisiones. Coloca información de todas las áreas funcionales de la organización en manos de quien toma las decisiones. También proporciona herramientas para búsqueda y análisis.

3. Elabore y entregue un reporte en donde considere lo siguiente:

a. Liste cinco proveedores de Business Intelligence en México.

b. Presente la tecnología con la que están hechos y su plataforma de base de datos.

c. Liste los precios aproximados de cada uno de ellos.

d. Beneficios obtenidos: impacto en la empresa.

MICROSTRATEGY: Provee soluciones a clientes de cualquier industria y/o área funcional con el fin de ayudarlos en la obtención de un mayor conocimiento sobre la información manejada en su empresa.

BUSINESS OBJECTS: Suministra a los usuarios el poder acceder de forma sencilla a los datos, analizar la información almacenada y creación de informes.

COGNOS: Es un software que ofrece la funcionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com