ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Breve de la Ingeniería Industrial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

• Historia Breve de la Ingeniería Industrial:

La Ingeniería Industrial surge durante la Revolución Industrial en Inglaterra y a Frederick Taylor (1856-1915) se le atribuye la paternidad por establecer los principios generales y los métodos de análisis con el fin de elevar la productividad.

Durante la 2da. Guerra Mundial, se introdujeron planes de incentivos para los trabajadores, se incrementó grandemente la capacidad tecnológica y se establecieron procedimientos de control para la producción.

En el año de 1955, se le define como carrera profesional que busca el diseño, mejora la instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipo para aumentar y mejorar la producción industrial. Se reconoce que su sustento está en el uso de las matemáticas, la física, las ciencias sociales y los métodos de planeación.

En la larga cadena de actividad de la ingeniería, algunos ingenieros investigan para generar conocimientos, otros aplican creando tecnología, otros proyectan los resultados para hacerlos accesibles a la sociedad a bajo costo, otros construyen infraestructura económica y social, otros producen bienes y servicios, otros establecen relaciones comerciales, otros distribuyen, y otros capacitan a las personas preparándolas para los nuevos cambios

En los últimos años, en la Republica Dominicana, el concepto de calidad total se busca satisfacer con una nueva metodología de calidad. Esto, hoy en día, un grupo de Ingenieros y asociaciones internacionales que se encargan del aseguramiento de la calidad, dieron inicio a un conjunto de normas que estipulan los puntos mas importante de una empresa para poder cumplir con las expectativas de los clientes internos y/o externos de una empresa o industria, sea de servicio o productos. A esta norma se le define como:

CALIDAD: ISO 9000 - EFQM = Spain Foundation Quality Management.

Las normas ISO 9000 fijan una serie de requisitos que la empresa debe cumplir si desea implantar un Sistema de la Calidad basado en ISO 9000. El Modelo EFQM de Excelencia lo lidera la Fundación Europea para la Gestión de Calidad - EFQM, desde 1988, y desde octubre de 1992 convocan los Premios Europeos de la Calidad, que se entregan a empresas y organizaciones que demuestran excelencia en la gestión de la calidad basada en los principios de EFQM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com