ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Manufactura


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 6

Indice

Historia de la manufactura

1. Objetivos de la investigación.

1.1 Alcanses de la investigación.

1.1.2 Limitaciones de la investigación.

Introduccion

1.2 El Taylorismo.

1.2. 1 Conclusión.

1.3 El Fordismo.

1.3.1 Conclución.

1.4 El Toyotismo.

1.4.1 Antecedentes Históricos del Toyotismo.

1.4.2 El ADN de Toyota.

1.4.2.1 las reglas implicitas de toyota

1.4.2.2 principales caracteristicas de toyota

1.4.3 Los 14 principios de la filosofia Toyota.

1.4.4 Conclusión.

1.5 Excelencia en la operaciones (Opex)

1.5.1 Conclución

Conculuciones generales del tema

Cuestionario.

Bibliografia.

1 objetivos de la investigación

Objetivo General

Desarrollar en el estudiante los conocimientos necesarios para lograr comprender cuál ha sido la evolución de la manufactura a lo largo de la historia logrando identificar los principales modelos de producción que se fueron desarrollando con el paso del tiempo así como quienes fueron los creadores de dichos modelos y sus principales aportaciones a los sistemas de producción existentes hoy en día, además de que el alumno sea capaz de comprender en que consiste la excelencia operacional para poder identificar cuáles son las empresas que cuentan con la ya citada excelencia operacional en la región en la que habita.

Objetivo específico

Reflexionar en base a los conocimientos estudiados cuál ha sido la importancia y las aportaciones de los modelos de producción antiguos a los modelos con los que se cuanta actualmente. Así como comprender cuales han sido las principales aportaciones de los más sobresalientes personajes que ha influido de manera determinante en la historia manufactura para poder comprender como ha sido la evolución de la misma hasta hoy en día y como es que las aportaciones de los mismos han servido de base para poder llegar a la excelencia operacional con la que cuentan algunas empresas en la actualidad.

1.1 Alcances de la investigación

La investigación en desarrollo tiene como alcance conocer de una manera específica y detallada cual ha sido la evolución de la manufactura a lo largo de la historia, así como cuales han sido los principales precursores y los personajes más importantes en la evolución de la manufactura, de igual manera conocer de forma concreta y precisa cuales han sido las aportaciones de los mismos y sobre todo cuales han sido los principales factores que influyeron en el desarrollo de la misma.

1.1.2 Limitaciones

Toda investigación está sujeta a limitantes u obstáculos en este caso la principal limitante para la realización de esta investigación es la falta de criterio para poder seleccionar la información adecuada y sobresaliente acerca del tema de estudio, debido a que la información existente acerca del tema es muy variada y por lo tanto es más difícil poder determinar cuál es la información más sobresaliente acerca del tema en cuestión.

Introducción

El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución y principalmente la forma en que produce los bienes necesarios para el mismo. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia.

La manufactura se define con la elaboración de bienes y productos elaborados a mano o por maquinaria especifica. La manufactura proviene del latín que significa manus=mano, factus=hecho.

A lo largo de la historia como se ha mencionado ha estado presente la manufactura, pero no fue hasta que llego la primera revolución industrial con la invención de la máquina de vapor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com