ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Manufactura Esbelta


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Manufactura Esbelta

Mi. Ac. Miguel Ángel Martínez Mireles

Actividad 1. Historia de la manufactura esbelta

Omar Fernández Juárez

Sistemas Productivos      ISP705

Introducción

En la actualidad todas las empresas tienen como objetivo principal el de reducir los costos y aumentar la competitividad; desde inicios de siglo el entorno industrial se ha caracterizado por la competitividad, la velocidad de los cambios y la inestabilidad de la demanda. Esto se debe al aumento de las exigencias de los clientes en mercados más estrictos, que requieren productos de calidad que se ajusten a las necesidades específicas, así como entregas más frecuentes y rápidas.

El término de Manufactura Esbelta es muy utilizado en la industria debido a que es una filosofía de excelencia de manufactura y porque las empresas constantemente buscan herramientas y técnicas que le permitan elevar su competitividad dentro del mercado global para ello este trabajo habla de cómo surgió este termino de la manufactura esbelta y como ha revolucionado la industrias.

Objetivo

  • Identificar los principios de manufactura esbelta.

  1. ¿Qué he oído sobre la Manufactura Esbelta?

He oído que gracias a esta herramienta las empresas que optan por aplicar la manufactura esbelta tienen resultados positivos, aumentando sus ganancias, teniendo mejores procesos y mejorando el ambiente laboral.

  1.  ¿Qué es?

La Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos

  1. ¿Donde nació?

La Manufactura Esbelta nació en Japón y fue concebida por los creadores del Sistema de Producción Toyota, los cuales son:  William Edward Deming, Taiichi Ohno, Shigeo Shingo y Eijy Toyota.

  1. Puntos principales que maneja

Los puntos principales que maneja la manufactura es la reducción de cadena de desperdicios dramáticamente, la reducción del inventario y el espacio en el piso de producción; como también la creación de sistemas de producción más robustos y sistemas de entrega de materiales apropiados buscando una mejora en la planta para aumentar la flexibilidad

  1. ¿Qué características tiene el entorno industrial, para hacer deseable las técnicas de la manufactura esbelta?

La implementación de la manufactura esbelta es de gran importancia en las industrias ya que como se puede observar las empresas locales tienen tiempos muy largos, procesos con falta de supervisiones, los trabajadores sólo tienen ciertas habilidades, hay lugares indefinidos de inspecciones o trabajo y la corrección de producto es muy cotidiano.

  1. Las nuevas prácticas de manufactura han estado sonando mucho últimamente. ¿Qué has oído (con tus amigos, con tus contactos, en las noticias, etc), sobre las tendencias y acontecimientos en las industrias de hoy?

La utilización del grafeno se esta convirtiendo en el oro del futuro ya que se están fabricando productos de el por sus propiedades fisicas y químicas que presenta, es el material mas impenetrable descubierto hasta ahora. Una de las aplicaciones de este material es que una red a base de grafeno puede generar agua sucia a agua para beber, como también la creación de pilas con grafeno ya que con esto una batería de celular se podría cargar en alrededor de 20 min.

  1. ¿Qué caracteriza al SPF? ¿Contesta…?

Sus características eran operar en gran escala denominada producción en masa o serie, tenían altos costos de producción, se introdujo la automatización para armas los automóviles, cada operario se especializaba en una tarea y se generaron productos estandarizados

  1. Por un momento, piensa que tú eres Kichiro Toyoda, y ubícate en la época: ¿Qué inconvenientes encuentras en el SPF?

Los inconvenientes eran varios ya que Kichiro no podía replicar el Sistema de Producción Ford por el estado económico en el que se encontraba Japón, la inversión era muy grande, en Japón no todos podían adquirir un auto y la fabricación en masa le generaría mucho inventario por lo cual se generarían perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (60 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com