ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El libro se centra en la existencia del ser humano y la búsqueda del sentido que se le puede dar a ésta, donde el autor nos expone dentro de éste contexto la historia de un prisionero en un campo de concentración, y con ello, todo lo que con la cotidianeidad se va haciendo tan simple y tan “normal”, y al mismo tiempo, nos muestra el enfrentamiento que se tiene con la frustración de cómo poder darle sentido a las cosas en esa vacía y lamentable vida al pasar de los días.

Dentro de este enfrentamiento emocional, la pérdida de la individualidad es algo esencial en el ser humano, todos eran un número, todo lo que significa el ser humano no se puede encerrar en una cifra numérica. El ser humano es mucho más, es sentimiento, espíritu, es vida. Vida que con el transcurrir de los días iba perdiendo fuerza, su objetivo, simplemente su sentido. Tal vez por ello la muerte se comienza a ver con indiferencia, algo que por naturaleza o egoísmo es doloroso, poco a poco se va convirtiendo en algo común.

Pero, a qué se pueden aferrar las personas bajo esas circunstancias y no darse por vencidos o simplemente esperar el fin, el fin que inconscientemente sabían que llegaría sin remedio alguno. En los campos de concentración los que llegaban a sobrevivir eran los más fuertes, los más útiles, a los demás los desechaban como algo inservible.

Pero esa fuerza era simplemente física o algo dentro de ellos los motivaba a continuar con ese esperanza de poder seguir a pesar de las consecuencias inciertas, con la simple intención de hacer realidad el anhelo de alejarse de allí y no simplemente con el pensamiento como lo hacían cuando al caer la tarde todos salían a contemplar el atardecer, viajando con su pensamiento hasta donde se puede ver el sol que poco a poco se iba escondiendo, se iba apagando y junto con él tal vez la ilusión que por ese día se había ido nuevamente, quedándose únicamente esas exclamaciones silenciosas de libertad.

Pero dentro de toda la desgracia vivida día a día algo positivo fue que aprendieron a trabajar en equipo, ya que si alguien cometía un error, ponía en riesgo al resto del grupo, puesto que su vida no era la única que estaba en juego.

El ser humano al acostumbrarse a las cosas ya sea al dolor o a lo satisfactorio se acostumbra, pero necesita un motivante, algo que permita mantenerte de pie, un objetivo, empezando por uno mismo y posteriormente proyectarlo a los demás.

Pero también es verdad que los sentimiento ideas y concepciones cambian ya sea a través del tiempo o conforme a lo que vamos viviendo, yo pienso que al enfrentarte a situaciones extremas, el ser humano tiene la capacidad de salir adelante, obviamente proponiéndose nuevos objetivos y metas y trascender sobre las dificultades que se vayan presentando. Toda persona puede ser feliz, sólo debe tener un rumbo marcado y una meta clara, en las que ponga todo su esfuerzo y voluntad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com