ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre-Naturaleza de Canaima y Pataruco


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

En este texto se desarrollara la relacion entre Hombre-Naturaleza de Canaima y Pataruco, con el fin de determinar la importancia de la naturaleza en estas obras

Hombre-naturaleza en Canaima: ambientada en la región con el mismo nombre al sur de Venezuela en el estado Bolívar, en especial en la zona de explotación de las minas de oro de El Callao, en ese entonces zona selvática. Por ende la selva del Orinoco es el gran personaje y el motivo que impulsa todas las acciones de sus personajes. La lucha despiadada contra la naturaleza, el terror del caciquismo y el ansia de riquezas, dominio y poder, constituyen el tema principal de esta novela.

En esta obra se propone una lucha entre el hombre y la selva, plantea un conflicto interior, donde la selva es amante, amiga o cómplice pero al mismo tiempo es enemiga. El personaje llamado Mario Vargas se arrastra a un mundo desconocido, a una Canaima avasallante, misteriosa, que supone un desafío personal y la necesidad de un camino que le dé sentido a su vida. La selva termina venciendo al hombre y lo cautiva, se apodera de él.

El autor se propone describir las bellezas naturales del Orinoco y su queja contra el caudillismo

Hombre-cultura en pataruco: En el cuento Pataruco, la ideología más notable es la necesidad de recuperar los valores culturales venezolanos, puesto que en el cuento muestra las tradiciones, costumbres, y el lenguaje, propio y autentico tomado del habla popular; además presenta a través del cuento uno de los problemas de la realidad nacional como era el mestizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com