ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LANZAMIENTO DEL LIBRO: “ESTUDIOS EN FINANZAS Y GESTIÓN DE EMPRESAS COLOMBIANAS “


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LANZAMIENTO DEL LIBRO: “ESTUDIOS EN FINANZAS Y GESTIÓN DE EMPRESAS COLOMBIANAS “

Precio estandarizado de los contratos futuros en Colombia

En la XXII Jornada De Investigación y Extensión de la UPTC , se realizó el lanzamiento del libro “ESTUDIOS EN FINANZAS Y GESTIÓN DE EMPRESAS COLOMBIANAS “ resultado de una investigación acerca  del precio estandarizado de los contratos futuros. Este análisis estudia estrategias financieras, así como el poder llevar a cabo una empresa colombiana con respecto al producto, en este caso, la panela cuadrada. La exposición del libro describió el procedimiento, además de apartes, capítulos y las experiencias obtenidas en el proceso.

La jornada inicio con presentación del libro por parte de la decanatura de administración de empresas de la UPTC con la finalidad de compartir el conocimiento a toda la comunidad , dando a reconocer la importancia de los mercados, así como lo factible de la creación de una empresa teniendo como referencia la panela el cual aportó el aprendizaje sobre el impacto que puede llegar a tener, la variabilidad de los precios, las variables relacionadas y que pueden afectar el desarrollo de la misma, también se evidencio las dificultades que se pueden dar por falta de garantías y entidades gubernamentales.

El libro se encuentra divido en cinco capítulos que manejan los siguientes temas: estudio sobre Ecopetrol, metodología- algoritmo para comercializar panela, cambios e indicadores financieros, herramientas de gestión financiera, y asociatividad como en el caso de Colombia y Argentina; además del estudio respecto al mercado de derivados estandarizados; los estudios de contratos de cobertura, especulación y arbitraje.

Al finalizar esta parte se da a conocer las propiedades físicas de la panela y su proceso de producción.

Luego se explicó el tipo de metodología utilizada para el caso y la importancia de la deducción e inducción en ella, el manejo de los datos, donde primero se recolectan, luego se realizan los gráficos y con ayuda de la estadística se hace “boxplot”, prueba de probabilidad y datos atípicos, así como análisis de regresión lineal, llegando a la conclusión de que los precios de la panela no se ven afectados en los años, teniendo una variación muy insignificante, pues factores como el tiempo y el clima no afectan los precios de la panela en el tiempo.

Por ende, este producto es un buen medio de empresa debido a las ventajas que representa en el mercado respecto al precio estandarizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com