ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LIBRO EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa brevemente las condiciones del autor y de los otros prisioneros en el campo de concentración.

R: El autor Viktor Frank y los prisioneros por el hecho de estar entre la vida y la muerte constantemente en los campos de concentración, se encontraban claramente sometidos a una presión psicológica y física muy alta, ya que las agresiones contra estos dos factores eran brutales por parte de los guardias del campo. Ni siquiera tenían condiciones básicas para morir. Además el autor del libro ha sido unos de los pocos sobrevivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba una selección: Los enfermos, agotados e incapaces de trabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los capaces de trabajar los dejaban para realizar trabajos.

2. ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera y segunda fase de reclusión en el campo de concentración?

R: Las emociones y sentimientos experimentados por los prisioneros al momento de entrar en el campo, tomando en cuenta como veían a los reclutas que lo recibían, de una baja preocupación, ya que ninguno de los rostros de los presos que los recibían mostraban realmente el trato inhumano que tendrían dentro del campo realmente.

Los sentimientos en la segunda fase, fue su total ausencia, se describe por el autor como una total ausencia de sentimientos, después de todo ellos consideraban que los sentimientos no aportaban de forma positiva al fin último de su estadía, el sobrevivir.

3. ¿Cuál es, según el autor, la libertad fundamental cuando al hombre no le queda nada?

R: La libertad fundamental del hombre cuando ya no le queda nada es el recuerdo de sus seres queridos, más específicamente la imagen de su mujer, llegando a la conclusión de que la meta última y más alta que puede aspirar el hombre es el amor.

4. ¿Cuál es el peligro que corre el hombre si lo supedita todo a la sobrevivencia?

R: El peligro que corre el hombre si deja todo a la sobrevivencia, es verse enfrentado a una deshumanización propia, olvidando así las conductas humanas dentro de las circunstancias normales. El ejemplo más claro y que ocurre dentro del campo es el dejar de ayudar a la persona que se encuentra en problemas o requiere de algún tipo de apoyo. En otras palabras el hombre se aísla irracionalmente y olvida la importancia del bien colectivo.

5. ¿Qué es aquello que daba a los prisioneros fuerzas para resistir aun en las peores condiciones?

R: Lo que les entrega la fuerza necesaria para poder sobreponerse ante la adversidad es claramente el hecho de volver a retomar sus vidas y regresar con sus seres queridos, a su vida normal y tranquila. Y como dije anteriormente el amor de su familia, y sobre todo de su mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com