ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De El Hombre En Busca De Un Sentido


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

“Informe de lectura sobre libro: El hombre en busca de sentido”

Viktor Frankl

Alumno : María José Navarro Valdés

Sección : 002

Asignatura : Antropología

Profesor : Francisco J. Viollo

1. Describa brevemente las condiciones del autor y de los otros prisioneros en el campo de concentración.

Las condiciones en las que se encontraban eran extremadamente malas, ya que vivían aglomerados, pasando hambre, frío, con un miedo constante a ser condenados a muerte, además eran maltratados tanto física como psicológicamente y existía abuso de poder.

2. ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera y segunda fase de reclusión en el campo de concentración?

Las emociones del prisionero fueron de esperanza, curiosidad, la idea constante del suicidio, fase de shock al perder el temor a la muerte, nostalgia por el pasado y repugnancia por el presente, piedad, indignación, horror, insensibilidad como escudo protector, apatía como autodefensa, amor al recordar a su esposa, humor e imaginación.

3. ¿Cuál es, según el autor, la libertad fundamental cuando al hombre no le queda nada?

El hombre tiene la capacidad de elección, optar para resolver su futuro, tomar decisiones de que hacer en su vida. A pesar de la cruda realidad en que se encontraban los prisioneros, pasando hambre, frio y condiciones extremas, todos eran capaces y libres de elegir quienes querian ser, una libertad interna, personal e individual.

4. ¿Cuál es el peligro que corre el hombre si lo supedita todo a la supervivencia?

El peligro es que puede dejar su naturaleza de lado, dejar de ser uno mismo para permanecer con vida. No importa la creencia y valores que uno tenga, lo que realmente importa es la preocupación inmediata por sobrevivir, más que cualquier otra cosa.

5. ¿Qué es aquello que daba a los prisioneros fuerzas para resistir aun en las peores condiciones?

El saber que siempre hay alguien quien espera por ellos, esposas, hijos, padres, se sienten responsables del bienestar del ser querido, que otros dependen de ellos, eso le da sentido a la vida a la existencia, y les da fuerzas para soportar la más cruda realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com