ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Lectura del Libro: “El Hombre en Busca de Sentido”


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Duoc UC                [pic 1]

Antropología

Prof.: Camilo Echeverría

Informe de Lectura del Libro:

“El Hombre en Busca de Sentido”

Victor Frankl

Nombre: Julio San Martin A.

Fecha: 28 Sept. 2012

Página 13

“Al entrar en el campo se les quitaban todos los documentos y objetos personales, por consiguiente cada prisionero tenía la oportunidad de adoptar un nombre o una profesión falsos y lo cierto es que por varias razones muchos lo hacían.”

En nuestra sociedad existen muchas personas que utilizan este método. Buscan en sus mentes la forma más apropiada para integrarse en un grupo social (como el caso de una iglesia) y fingen ser personas que no son. Una vez conocí a alguien que se hizo pasar por un agente de estrellas que se hizo el arrepentido y entro a la iglesia para buscar “el buen camino”. Hizo muchas cosas a favor de la iglesia. Su historia de vida era muy creíble, hasta que una vez uno de mis amigos que éramos cercano a este personaje empezó a investigar por su parte y nos enteramos de que nunca había sido tal persona. Que nunca había pasado por todo lo que había dicho, y que este tipo ya había hecho estafa a otra iglesia en otra ciudad. Afortunadamente se dio aviso de inmediato porque justamente el quería hacer lo mismo en mi comunidad religiosa. Nuestro interior siempre son dice que hagamos el bien tal como nos enseñaron en nuestros hogares, pero lamentablemente el bien de uno no es el mismo bien que tiene otra persona externa a nosotros.

Página 14

“Por lo general, sólo se mantenían vivos aquellos prisioneros que tras años de dar tumbos de campo en campo; habían perdido todos sus escrúpulos en la lucha por la existencia; los que estabas dispuestos a recurrir a cualquier medio, fuera honrado o de otro tipo, incluidos la fuerza bruta el robo, la traición o lo que fuera con tal de salvarse.”

En mi profesión se ve que existen muchas personas que por sobresalir, tratar de ser el mejor en todo, no escatiman esfuerzos, incluidos la mentira, el engaño o la persuasión para poder lograr escalar o querer lograr puestos que ellos desean. No prefieren sacrificarse y dar todo lo que puedan honradamente. Prefieren pisotear a los demás, mostrarse que ellos son la mejor opción dando opiniones malversadas de la realidad, sin escrúpulos mintiendo y diciendo cosas que jamás han ocurrido, y así ser considerados para si mismos los mejores en lo que hacen: “Tratar de embarrar al resto para salir ileso”. Lamentablemente, en nuestra sociedad, siempre habrán este tipo de personas ya que, creo yo, es un mal necesario ya que los grandes jefes necesitan de este tipo de personas para saber que esta pasando en su alrededor, no importando si es cierto o no lo que dicen este tipo de personas.

Página 24

“Mientras esperábamos a ducharnos, nuestra desnudez se nos hizo patente: nada teníamos ya salvo nuestros cuerpos mondos y lirondos; literalmente hablando, lo único que poseíamos era nuestra existencia desnuda. ¿Qué otra cosa nos quedaba que pudiera ser un nexo material con nuestra existencia anterior?”

nosotros como seres humanos siempre tenemos muchas opciones en nuestra vida. Lo complicado es aceptar la verdadera opción. Nuestra sociedad nos alienta a buscar el bien personal y para ello existen a su vez muchísimas opciones. Pero yo me cuestiono de cuando en vez si lo que estoy adquiriendo me hace más persona o no. Y siempre llego a la misma conclusión, nada de lo que tengo me hace ser más persona que alguien que no tenga lo que yo. No me hace tener super poderes, ni tampoco me hace inmune a las enfermedades. Toda la sociedad busca el bien material, pero que pasa con nuestro verdadero bien. Lo estamos cuidando como debiera ser. Nos alimentamos bien, nos abrigamos bien, etc. Si nos pudiéramos ver saliendo del cuerpo de nuestra madre, podríamos ver si salimos ya con ropa, o con un reloj estupendo. La verdad es que no porque todo lo que somos es el cuerpo que llevamos a diario, y nuestro yo social son todas las decisiones y respuestas que compartimos a diario con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com