ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 3

1.- Porque el ser emprendedor es tan importante poder entender la lección de vida: “La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cada empujón es la vida diciendo, `despierta; hay algo que quiero que aprendas'."

Porque debemos entender que a veces hay que trabajar en algo que quizás no ganaremos mucho dinero pero si aprenderemos muchas experiencias y en un futuro podremos utilizar esas experiencias para poder crear nuestro propio negocio. Lo principal en el trabajo es el poder aprender cosas nuevas y ganar información, experiencia, etc. Y no debemos fijarnos en el que dirán o en lo que ganaremos haciendo determinado trabajo, ya que la vida nos puso ahí para que aprendamos cada día mas y no solo para ganar dinero. Además en la vida nos vamos a encontrar con muchos obstáculos de los cuales debemos aprovechar la oportunidad de aprender.

2.- En el desarrollo de su emprendimiento, ustedes ¿fueron capaces de aprender, entender y aplicar: “Viendo lo que otros pasan por alto”?, es decir “Ustedes vieron cosas que el resto de la gente nunca ve. Oportunidades justo frente a sus narices, ya que muchas personas no ven esas oportunidades porque están buscando el dinero y la seguridad, de manera que eso es todo lo que obtienen., En el momento en que vean una oportunidad, las seguirán viendo por el resto de sus vidas.”. De acuerdo a esto, ¿como su producto final muestra esta filosofía?

En la vida hay personas que no ven mas allá de lo que sus ojos le muestran porque sienten inseguridad de no obtener un sueldo fijo para poder cubrir sus necesidades, es por ello que para crear nuestro producto tuvimos que vencer esos miedos y arriesgarnos a ver una oportunidad en algo que quizás otras personas no hayan tomado en cuenta. En nuestro caso un cierre que para otras personas puede servir solo para una prenda de ropa, encontramos la oportunidad de crear un producto nuevo e innovador como lo fue el bolso de cierre. Vimos mas allá de lo que otros ven.

3.- Cuál es la diferencia entre profesión y negocio. ¿Y para ustedes que desean de su vida futura; una profesión o un negocio?, porqué.

La profesión es el trabajo que uno le ofrece a los demás principalmente con nuestro nivel de estudios y el negocio es la capacidad que tiene cada uno de poder generar sus propios ingresos. Personalmente en el futuro quiero tener mi propio negocio pero basándome principalmente en la profesión que estoy estudiando hoy.

4.- Están de acuerdo con la afirmación “El único y más poderoso activo que todos tenemos es nuestra mente.”, como se aplica a un emprendedor.

Se dice que nuestro mayor activo es nuestra mente porque como bien lo dice el libro nosotros tenemos que ocupar nuestros activos para generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com