ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de padre rico, padre pobre


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Informe de lectura del libro “Padre rico, Padre pobre” de

Robert T. Kiyosaki

Presentado por:

Jonathan Núñez Barreto

Curso                        : Comprensión y producción de lenguaje

Fecha de entrega        : 18 de junio de 2016

        

Sección                        : BC 1106

HUANCAYO – PERÚ

  1. PRESENTACIÓN

El presente informe adquiere importancia por las siguientes razones: en primer lugar en la vida, porque nosotros decidimos como ser en el futuro, que estatus ser y hasta donde somos capaces de llegar financieramente. En segundo lugar en el proceso de formación profesional, porque mucha personas estudian mucho con la finalidad de que le suben de sueldo sin saber que eso se puede conseguir sin estudios. En tercer lugar contribuye en mi carrera, porque me ayuda saber más sobre que ser y lo que no debo de ser, así mismo tener una base fundamental de mis propias finanzas. Por último y no menos importantes es la aplicación de la práctica, que consiste en entender y saber bien que trabajar por dinero no es lo mismo que el dinero trabaje para ti.

El libro está dividido en 10 capítulos y un epílogo.

Capítulo I: Padre rico, Padre pobre

Este capítulo trata básicamente que Robert Kiyosaki tuvo dos padres uno era altamente instruido que terminó siendo pobre; el otro que era una persona sin estudios que termino siendo el más rico de Hawái.

Capítulo II: Los ricos no trabajan por el dinero

Este capítulo nos refiere a la historia de Robert desde su infancia, la enseñanza de su padre rico, su comienzo de trabajo del autor y la de su amigo Mike; Padre rico los preparo a Robert y a Mike a través de lecciones casos e instrucciones para que se volvieran ricos y así lo fueron.

Capítulo III: ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Este capítulo nos enseña las diferencias entre un pasivo y un activo; un activo es que pone dinero en tu bolsillo y un pasivo es que saca dinero de tu bolsillo; en este tema los dos padres piensan diferente.

Capítulo IV: Ocúpese de su propio negocio

Este capítulo refiere a construir activos en vez de pasivos, ya que la escuela solo nos enseña a buscar empleo y no adquirir un negocio donde no dependamos de un jefe, pues para ser independiente tenemos que construir o adquirir activos.

Capítulo V: La historia de os impuestos y el poder de las corporaciones

Los impuestos comienzan con la iniciación de la guerra en estados unidos y gran Bretaña, esto pagar una cierta cantidad de dinero al gobierno; pero los ricos inventaron las corporaciones para evitar estos impuestos y estos son legales.

Capítulo VI: Los ricos inventan el dinero

Este capítulo da  conocer de como Robert consiguió su primer millón de dólares, adquiriendo casas inmobiliarias con poco dinero, luego de un tiempo este activo fue elevado de precio y así sucesivamente.

Capítulo VII: Trabaje para aprender y no por el dinero

Robert nos señala que la universidad nos vuelve especialistas sin actitud, solo nos pasamos en conseguir dinero y a mejorar par los ascensos; pero no nos damos cuenta en aprender del trabajo para formarnos financieramente. Que pequeñas cosas como el vender te hacen una mejor personas en los negocios, cuáles que los pobres nunca entenderán.

Capítulo VIII: Superando los obstáculos

Este capítulo nos da a conocer 4 obstáculos que debemos superarlo en la vida: El miedo a fracasar, el pesimismo, conformismo, malos hábitos, arrogancia. Su solución es la siguiente: no tener miedo al fracaso porque el fracaso nos hace más listos y astutos; no debemos de pensar negativamente; ser ambicioso; cambiar los malos hábitos por buenos hábitos; aprender lo que no sabes, respectivamente.

Capítulo IX: Listo para comenzar

Robert nos motiva a ser ricos a través de consejos como a prender técnicas financieras, aprender de personas exitosas, enseñar lo que sabemos para luego recibir, aprender a adquirir activos para satisfacer nuestras necesidades.

Capítulo X: ¿Quiere aún más?

Este capítulo nos da un motivación para estar en los bienes raíces y para adquirir acciones; tener una libertad financiera es lo que todo el mundo quiere pero tenemos que actuar ya.

El presente informe está dividido en un capitulo. El primer capítulo titulado, “El cuadrante flujo del dinero”, se analiza el tipo de persona en la que pertenece en los negocios: Empleado (E), autoempleado (A), dueño de negocios (D), inversionistas (I). Estos dos primeros se restringen a una libertad financiera donde  se sacrifican para conseguir dinero; los dos últimos son los que pertenecen a la libertad financiera donde el dinero trabaja para ellos.

Capítulo I

EL CUADRANTE FLUJO DEL DINERO

Un nuevo sol puede decidir eres rico pobre, eso dependerá si lo inviertas o lo gastas. Así mismo es el cuadrante flujo del dinero, donde el ser humano se posiciona en el mundo de los negocios. A continuación daremos a conocer su definición, importancia y características de este cuadrante.

Existen cuatro grandes cuadrantes donde el individuo se posiciona y es lo que le hace único. El primer cuadrante, es el empleado (E) que está situada en la parte superior izquierdo del cuadrante; este individuo solo se dedica a trabajar por el dinero, no tiene una libertad financiera, su educación financiera es muy pobre, por lo tanto carece de dinero; para aumentar sus ingresos trabaja arduamente hasta el punto de hacer horas extras y trabajos feriados; en este tipo de cuadrante no solo se ubican individuos sin carrera profesional, sino también profesionales especializados que tratan de estudiar más para tener un ascenso y así ganar más dinero; así por ejemplo, un profesor hace muchos cursos para poder ascender a director y con l finalidad de  poder ganar más dinero para satisfacer su necesidad. El segundo cuadrante, es el autoempleado (A) que está situada en la parte inferior izquierdo del cuadrante; este individuo posee una conducta yoyista, que prefiere trabajar solo porque los demás pueden arruinarlo su trabajo, tienen una especialización pero con poca educación financiera, al igual  que la primera no tiene libertad financiera; individuos en este cuadrante poseen un pequeño negocio donde su trabajo tiene precio, sin especialistas quien pueda acompañarlo y si en un caso lo tienen este individuo solo manda a su manera que le parezca, sin opinión de los colaboradores; cuanto más empeño o dedicación pone a su proyecto este espera un salario superior a lo que te ofreció; aquí por ejemplo están los individuos que tiene pequeños negocios como: carpintería que encuentras un maestro y muchos colaboradores, también están las pequeñas tiendas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com