ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES MARI


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

ONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHICULOS USADOS ENTRE PARTICULARES:

CONDICIÓN 1ª:

Artículo 1261.

No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:

-Consentimiento de los contratantes.

-Objeto cierto que sea materia del contrato.

-Causa de la obligación que se establezca.

Artículo 1273.

El objeto de todo contrato debe ser una cosa determinada en cuanto a su especie. La indeterminación en la cantidad no será obstáculo para la existencia del contrato, siempre que sea posible determinarla sin necesidad de nuevo convenio entre los contratantes.

CONDICIÓN 2ª:

Artículo 1466.

El vendedor no estará obligado a entregar la cosa vendida, si el comprador no le ha pagado el precio o no se ha señalado en el contrato un plazo para el pago.

CONDICIÓN 3ª:

Artículo 1452.

El daño o provecho de la cosa vendida, después de perfeccionado el contrato, se regulará por lo dispuesto en los artículos 1.096 y 1.182.

Esta regla se aplicará a la venta de cosas fungibles hecha aisladamente y por un solo precio, o sin consideración a su peso, número o medida.

Si las cosas fungibles se vendieren por un precio fijado con relación al peso, número o medida, no se imputará el riesgo al comprador hasta que se hayan pesado, contado o medido, a no ser que éste se haya constituido.

Artículo 1465.

Los gastos para la entrega de la cosa vendida serán de cuenta del vendedor, y los de su transporte o traslación de cargo del comprador, salvo el caso de estipulación especial.

CONDICIÓN 4ª:

Artículo 1511.

El comprador sustituye al vendedor en todos sus derechos y acciones.

Artículo 1502.

Si el comprador fuere perturbado en la posesión o dominio de la cosa adquirida, o tuviere fundado temor de serlo por una acción reivindicatoria o hipotecaria, podrá suspender el pago del precio hasta que el vendedor haya hecho cesar la perturbación o el peligro, a no ser que afiance la devolución del precio en su caso, o se haya estipulado que, no obstante cualquiera contingencia de aquella clase, el comprador estará obligado a verificar el pago.

CONDICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com