ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA FINANCIERA MERCADO DE CAPITALES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

1, QUE ES EL MERCADO DE CAPITALES: Es el conjunto de transacciones entre oferentes y demandantes de fondos a largo plazo, generalmente por la compra venta de acciones, mismas que formarán (mercado primario) o ya forman (mercado secundario) parte del capital de una empresa.

2, MENCIONE TRES INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA DEL MARCADO DE CAPITALES: CPO, CPI, BONDES, Obligaciones, Obligaciones Telmex, Pagare Financiero, Pagare Mediano Plazo.

3, INDIQUE DOS INSTRUMENTOS DE RENTA VARIBALE DEL MARCADO DE CAPITALES: ACCIONES, ADR

4, QUE ES UN CERTIFICADO DE PARTICIPACION ORDINARIA (CPO): Es un instrumento que confiere derechos patrimoniales (dividendos y liquidación de acciones) sobre acciones de una empresa mexicana que no pueden adquirir directamente los extranjeros, sino a través de NAFIN.

5, QUE INSTITUCIONES SON LAS QUE PUEDEN EMITIR PAGARÉS FINANCIEROS: Empresas de factoraje o arrendadoras financieras.

6, QUE SON LAS OBLIGACIONES: Títulos de crédito que representan la participación de su tenedor en un crédito colectivo a largo plazo, a cargo de una sociedad, y forman parte de del pasivo de sociedades anónimas.

7, CUANTOS TIPOS DE OBLIGACIONES PUEDEN EXISTIR: Tres: Hipotecarias, Quirografarias, Convertibles.

8, QUE TPOS DE ACCIONES EXISTEN: Acciones comunes u ordinarias (mismos derechos y obligaciones, derecho a voz y voto en asamblea y reparto de dividendos). Acciones preferentes (no tienen derecho a voto en asamblea, prioridad sobre acciones comunes a recibir dividendos o reembolso en caso de liquidación de la empresa).

9, MENCIONE CINCO DE LAS CARACTRISTICAS DE LAS ACCIONES: * Son valores de renta variable. *Le generan al inversionista grandes ganancias o grandes pérdidas. * No garantizan rendimientos, son instrumentos de riesgo. * Instrumentos muy atractivos para inversionistas de riesgo. * No deseables para el inversionista que no gusta del riesgo. * Mayor rendimiento a largo plazo. * Puede lograr atractivas ganancias en corto plazo.

10, QUE ES UN AMERICAN DEPOSITARY RECEIPT (ADR): Un ADR es un recibo de depósito americano (estadounidense). Es el documento que asegura que se encuentran en depósito las acciones de empresas de un país no estadounidense o que están bajo control de una institución bancaria de los Estados Unidos.

11, MENCIONE CINCO DIFERENCIAS QUE TIENEN LOS INSTRUMENTOS DE CAPITALES EN RELACION CON LOS TÍTULOS DE DEUDA:

12, QUE ES LA COLOCACION DE INSTRUMENTOS EN EL MERCADO DE VALORES: Es el conjunto de actividades, trámites y gestiones que una empresa realiza para captar recursos del gran público inversionista.

13, QUE MODALIDADES PUEDE ASUMIR UNA COLOCACIÓN DE TÍTULOS: Colocación Privada, oferta interna entre accionistas actuales o inversionistas interesados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com