ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Financiera


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de Ensayo

STRATEGIAS CON OPCIONES:

DIFERENCIAS DE PRECIO (SPREADS)

Una estrategia especulativa spread implica tomar una posición en dos o más opciones del mismo tipo (es decir, dos o más opciones de compra o dos o más opciones de venta)

Diferencias alcistas (Bull Spreads)

Uno de los tipos de spreads más populares es el Bull Spread. Este puede crearse comprando una opción de compra (call) sobre acciones con cierto precio de ejercicio (strike) y vendiendo una opción de compra (call) sobre las mismas acciones a un precio de ejercicio más alto. Ambas opciones tienen la misma fecha de vencimiento. La estrategia está ilustrada en la figura 1. Los beneficios de las dos posiciones en opciones por separado los muestran las líneas rojas discontinuas. El beneficio de la estrategia conjunta es la suma de los beneficios que dan las líneas rojas discontinuas y viene indicado por la linea blanca continua ya que el precio de una opción de compra siempre decrece cuando el precio de ejercicio aumenta, el valor de la opción vendida siempre es menor que el valor de la opción comprada. Un bull spread, cuando se crea a partir de opciones de compra necesita, por tanto, una inversión inicial.

Supongamos que X1 es el precio de ejercicio de la opción de compra adquirida, X2 es el precio de ejercicio de la opción de compra vendida, y St es el precio de las acciones en la fecha de vencimiento de las opciones. La tabla nos muestra el resultado total que se obtendrá con un bull spread en diferentes circunstancias. Si el precio de las acciones va bien y es mayor que el precio de ejercicio, el resultado será la diferencia entre los dos precios de ejercicio, X2-X1. Si el precio de las acciones en el vencimiento se encuentra entre los dos precios de ejercicio, el resultado será X2-X1. Si el precio de las acciones en el vencimiento está por debajo del precio de ejercicio más bajo, el resultado es cero. El beneficio neto en la figura 1 se calcula sustrayendo la inversión inicial del resultado.

Mariposas (Butterfly spread):

Un butterfly spread implica posiciones en opciones con tres precios de ejercicio distintos. Puede crearse comprando una opción de compra con un precio de ejercicio relativamente bajo, X1, comprando una opción de compra con un precio de ejercicio relativamente alto, X3 y vendiendo dos opciones de compra con un precio de ejercicio, X2, la media entre X1, X3. Generalmente X2 es similar al precio actual de las acciones. El modelo de beneficios de la estrategia se muestra en la figura 5. Un butterfly spread produce beneficios si el precio de las acciones permanece cerca de X2 pero da una pequeña perdida si hay un movimiento significativo en el precio de las acciones en cualquier dirección. Es, por tanto, una estrategia apropiada para un inversor que piensa que grandes movimientos de las acciones no se van a producir. La estrategia necesita una pequeña cantidad de inversión inicial. El resultado para un butterfly spread se muestra en la tabla.

COMBINACIONES

Una combinación es una estrategia especulativa mediante la utilización de opciones que implica tomar una posición tanto en opciones de compra como en opciones de venta sobre las mismas acciones. Consideraremos las que se conocen como conos (straddles), bandos (strips), correas (straps) y cunas (strangles).

Cono (Straddle)

Una de las combianciones más conocidas es un straddle. Esto implica comprar una opcion de compra (call) y una opcion de venta (put) con igual precio de ejercicio (strike) y vencimiento. El modelo de beneficio se muestra en la figura. El precio de ejercicio (strike) se denota por X. Si el precio de la accion es similar a este precio de ejercicio al vencimiento de las opciones, el straddle produce una perdida. Sin embargo, si hay un movimiento suficientemente grande en cualquier direccion resultará un beneficio significativo. El resultado de un straddle está calculado en la tabla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com