ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA FINANCIERA


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA FINANCIERA

Son las combinaciones que hace un ejecutivo financiero con el objeto de procurarse fondos para obtener un resultado favorable y obtener la forma mas rentable de los fondos.

A través de esto ingeniería, se ofrece a las empresas combinaciones integrales de tasas, plazos, formas de pago, reinversiones y contratación de capital de riesgo.

La ingeniería financiera es la técnica que:

Ø Previene y soluciona problemas financieros críticos

Ø Pretende optimizar el uso de los recursos financieros

Ø Planea la situación financiera de la empresa.

Ø Selecciona las fuentes de financiamiento de la empresa.

Ø Configura la estructura financiera de la empresa a las condiciones existentes en los

mercados financieros.

Ø Identifica los riesgos, oportunidades, fortalezas, y debilidades de la empresa.

Ø Permite desarrollar la planeación integral de la empresa.

Ø Define la estrategia financiera de la empresa.

Es la técnica que se encarga de identificar los riesgos, oportunidades fortalezas y debilidades de la empresa, para estar en posibilidad de planear la situación financiera, definir las estrategias corporativas, prevenir y solucionar problemas críticos.

Los primeros antecedentes de lo que hoy consideramos como ingeniería financiera los podemos encontrar en la simple gestión de tesorería, en operaciones como la de ajustar la fecha de emisión de efectos comerciales de manera de que se pudiera adaptar los periodos de descuento a los tipos de interés mas bajos, o el simple cambio de una póliza de crédito por otra en condiciones diferentes de interés o plazo.

Aunque el termino de ingeniería financiera se emplea en algunas veces en un sentido muy amplio, que incluye cualquier operación financiera no tradicional, en un contexto mas ortodoxo podríamos definir como la parte de la gestión financiera que trata de la combinación de instrumentos de inversión y financiación, en la forma mas adecuada para conseguir un objetivo preestablecido, o dicho de otra forma trata del diseño y elaboración de productos financieros que tiene un objetivo especifico.

1. VALUACIÓN DE LA EMPRESA

se analizan diversos criterios para valuar empresas abiertas y cerradas, especificando los factores determinantes en el valor de esas, la información que se requiere para llevar a cabo la valuación y el esquema para desarrollar el prospecto técnico correspondiente.

Por su esencia misma la valuación resulta un tanto compleja.

Como cuantificar en términos monetarios:

• El personal

• La administración

• La imagen

• La historia

• Los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com