ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INQUEEsta película me dejo un gran mensaje, un niño que pasa por muchos problemas a lo largo de su vida y las logra superar.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Inquebrantable de Josh McDowell

Esta película me dejo un gran mensaje, un niño que pasa por muchos problemas a lo largo de su vida y las logra superar.

Cualquier niño pasaría esto, pero si tenemos el valor de no quedarnos ahí, podemos superar cualquier obstáculo.

Esta película trato de un niño de 11 años, donde vivía en un hogar con su mama, su papa era un alcohólico, una de sus hermanas se suicidó, uno de sus hermanos se unió al ejército y Josh. El padre de Josh maltrataba su esposa cuando se embriagaba. Todo era muy triste ya que Josh era de igual forma abusado sexualmente por el ayudante de cocina que tenía su mama.

  • ¿Qué es esto? Esto es algo cruel pero lo más feo es que ahora se vive en la actualidad, eso es lo peor, cuando nosotros podemos hacer un cambio no lo hacemos por medio a que sucedan cosas peores. Tenemos una voz, pero nos da miedo y preferimos seguir igual. Josh al tener esa edad y ser abusado sexualmente pasaría por su mente decirles a sus padres, pero por la condición de cómo eran, no se los decía porque seguiría igual.

La mama de Josh muere cuando él está en el ejército, el ingresa a la universidad donde conoce a un grupo de muchachos que sonreían y Josh los ve felices y se acerca a ellos y le pregunta que porque son tan felices o que no tienen problemas y uno de ellos le responde que la felicidad proviene de Dios.

  • Dios es un refugio, es nuestro amparo en todo momento él nos cuida y el hace las cosas a la perfección. Puede haber cosas que nosotros creemos que no está bien, pero Dios hace todas las cosas a su perfección.

Pasa el tiempo y decide viajar en busca de una respuesta de lo que significaba el “cristianismo” el decide buscar en muchos lugares y cosas como en libros, países, etc.; el leyendo y conociendo que significaba la palabra cristianismo, el empieza a sentir ese sentimiento que nunca obtuvo de su madre ni de su padre, amor. El empezó a creer en todas las cosas que le pasaba y en como aceptarlas.

El padre después de todas las cosas que había hecho y como lo trataba no podía creer que su hijo lo seguía amando, sabiendo que el maltrataba a su mama, Josh le hablaba de la palabra de Dios y hace que su padre empiece a creer en Jesucristo, y su padre habla de sus cambios después de aceptar a Dios como su Señor y Salvador.

  • Esta película dejo un gran mensaje, el cual nos sirve para nuestra vida, ya que tiene que ver mucho con el perdón que debemos ofrecer a las personas que nos lastiman, sin un impedimento para realizarlo como personas.
  • Nos da una enseñanza de que no debemos darnos por vencido, sin importar las situaciones que tengamos o que se nos presenten debemos dar la cara y seguir adelante, también el tener fe en Dios, ya que como dije es el que nos fortalece, nuestro refugio y amparo y él hace que salgamos adelante.
  • Debemos ser tolerantes a los cambios que Dios puede hacer y no echarle la culpa a él ya que él hace todo perfecto y él puede cambiar las cosas para beneficio de todos nosotros.
  • Josh McDowell nos enseña desde su propia experiencia que debemos conocernos primero y a él no le dio miedo que conozcamos su vida, ya que es una historia que nos enseña a todos los cases cosas que pasan en la vida real y en cómo enfrentar estas situaciones de una manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com