ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES PARA RESOLVER LOS EJERCICIOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES PARA RESOLVER LOS EJERCICIOS:

1.- Analizar el problema que se nos está planteando. En este análisis hay que identificar cuáles son los datos de salida, es decir, los resultados que debe de arrojar nuestro algoritmo; identificar cuáles son los datos de entrada necesarios para lograr los resultados esperados, es decir, los datos que nos tiene que dar el usuario; identificar los procesos a realizar con los datos de entrada para obtener los datos de salida, en otras palabras las expresiones a calcular; y en caso de ser necesario identificar los datos que permanecen constantes durante todo el proceso o algoritmo.

2.- Diseñar el Algoritmo Pseudocódigo y Diagrama de flujo .

3.- Probar el algoritmo para evitar un posible error lógico, para lo cual se hace una corrida de escritorio, lo cual significa dar valores ficticios a las variables y verificar los resultados.

EJERCICIOS:

1) Elaborar un algoritmo que permita convertir de grados Fahrenheit a Centígrados, utilizando la siguiente fórmula: C= 5/9 (F – 32). Mostrar los grados Centígrados y los Fahrenheit obtenidos.

2)

3) Elaborar un programa que dadas dos variables enteras, intercambie sus valores y los muestre. Se pide mostrar los valores antes de que sean intercambiados.

4) Calcular el volumen y el área de una esfera utilizando las formulas:

V=4π r3/3

V=4π r2

5) Se tiene un terreno rectangular y se desea saber el costo de sembrar pasto en el considerando que cada metro cuadrado cuesta $35.40. Además se pide determinar qué cantidad de alambre se necesitará para cercarlo sin tomar en cuenta la altura de la cerca. Elaborar un programa que muestre tales totales.

6) Elaborar un programa que calcule las siguientes áreas: triangulo, circulo, pentágono, cuadrado. Mostrar las áreas calculadas.

7) Un año en Júpiter (el tiempo que tarda Júpiter en hacer un giro completo alrededor del sol) equivale aproximadamente a 12 años terrestres. Elaborar un programa que permita convertir los días terrestres en años jovianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com