ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Cancún

LGDT-82

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

PROF. Juan Manuel Ramos Hernández

´´ INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ´´

Rios Liborio Pedro Alberto

18 de enero del 2017


INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.

Pedro Alberto Rios Liborio Grupo LGDT82          

Capítulo 1. Operaciones y productividad.

La administración de operaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios que la  gente compra y usa todos los días. Es la función que permite a las organizaciones alcanzar  sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos. Toda organización,  ya  sea  pública  o  privada,  de  manufacturas  o  servicios,  cuenta  con  una  función  de  operaciones.

La Administración de Operaciones (AO) es de las funciones más importantes de cualquier empresa porque representa una gran oportunidad para que la empresa mejore su rentabilidad y renueve su servicio a la sociedad.  

En el  libro “Principios de Administraciones de Operaciones” nos habla sobre el éxito que la empresa Hard Rock, ya que ha acogido una cultura motivada por la administración de operaciones, la cual se encuentra basada en las siguientes disciplinas claves que son el  marketing, finanzas y tecnologías. Considerando que la administración de operaciones es algo fundamenta debido a que esto se cumple día con día.

Asimismo nos habla también sobre la diferencia entre un bien y un servicio. En donde los bienes son tangibles y los servicios intangibles, por ejemplo, un bien tangible puede ser cualquier producto como: Computadora, radio etc... Mientras que el servicio es un bien intangible porque no se puede tocar, como por ejemplo: el capital humano, el conocimiento, etc.

Uno de los retos de la AO es convertir los recursos en productos, y así mismo  aumentar la productividad e incrementar la rentabilidad. Por lo consiguiente, cuando hablamos de la Administración de Operaciones, también hablamos de la relación que existe entre “Producción y productividad”. Por lo cual es muy importante saber diferenciarlas

Como nos dice el libro ´´La productividad es la razón entre salidas (bienes y servicios) y una o más entradas o insumos (recursos de mano de obra y capital) mientras la producción es la elaboración de los bienes y servicios.´´ (Render, 2004)

Para poder tener incrementos en la productividad dependen 3 variables de productividad que son:

La mano obra: una mano de obra con fuerza de trabajo, mejor educada y más motivada, `pueden contribuir a mejoras en la calidad de trabajo.

Capital: Los trueques entre capital y mano de obra fluyen constantemente, cuando más elevada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (227.1 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com